2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

KORNIT

Indorama gana un Asia Responsible Enterprise Award 2022


Indorama un Asia Responsible Award en economía circular por su reciclaje de botellas PET, que transforma en equipos médicos de protección

30.09.2022.- Indorama Ventures Limited (IVL), fabricante de productos químicos sostenibles, ha ganado el Asia Responsible Enterprise Award 2022 en la categoría de liderazgo en economía circular. 

IVL es la primera empresa tailandesa en ser reconocida en esta categoría de premios. En su caso, premia su proyecto de reciclaje de botellas de PET para la producción de equipos de protección personal para el sector médico.

 Yash Lohia, responsable de ESG de Indorama Ventures, ha comentado: estamos encantados de recibir por primera vez este premio y de ser la única empresa tailandesa reconocida en la categoría de Liderazgo en Economía Circular. El premio refleja la importancia del reciclaje de PET, que es clave para crear una economía circular. Como mayor productor mundial de resinas de PET recicladas, hemos desarrollado nuestra capacidad para reciclar botellas de PET postconsumo. Las transformamos en productos de calidad con muchos usos, incluyendo aplicaciones especiales como equipos médicos.

Indorama, poliéster reciclado
Bobinas de poliéster reciclado, de Indorama

Reciclaje de PET a gran escala 

Entre 2011 y 2021, IVL recogió más de 72.000 millones de botellas de PET postconsumo para su reciclaje. Esto evitó que 1,6 millones de toneladas de residuos plásticos fueran a parar a los vertederos y redujo en 2,4 millones de toneladas la huella de carbono en el ciclo de vida de esos productos. IVL tiene como objetivo ampliar su capacidad global para reciclar 50.000 millones de botellas al año en 2025, y llegar al doble en 2030. 

El premio reconoció su plan de reciclaje de PET postconsumo para producir trajes de protección que han ido destinados a instituciones médicas para apoyar la seguridad del personal durante la pandemia de COVID-19. En 2021, IVL, en colaboración con 14 organizaciones, donó 8.000 trajes EPI y 1.000 juegos de cama. Todos ellos están fabricados con 9,35 toneladas de botellas de PET postconsumo que se reciclaron en hilos de PET de alta calidad y se transformaron después en tejidos de poliéster. 

Los EPI de uso médico suelen ser reutilizables y lavables hasta 20 veces, lo que reduce los residuos medioambientales que suelen asociarse a los artículos de un solo uso. Todos ellos están certificados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food & Drugs Administration) y el Instituto Textil de Tailandia. 

Los Asia Responsible Enterprise Awards son los más importantes de Asia en materia de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad. Están organizados por Enterprise Asia para promover el espíritu empresarial responsable. Se basan en seis pilares clave: medio ambiente, prácticas justas, salud, liderazgo, comunidad y personas. En 2022, más de 250 empresas presentaron candidaturas que fueron seleccionadas por los jueces de seis sectores utilizando tres parámetros: eficacia y alcance, relevancia y sostenibilidad. 

Inversión de Indorama en España

Indorama, San Roque
Instalaciones de Indorama en San Roque (Cádiz)

Indorama Ventures Química, filial en España del grupo tailandés, anunció en enero de 2022 una inversión de 45 millones de euros en sus instalaciones de San Roque (Cádiz) para montar una unidad de reciclaje de PET, un proyecto amparado por loa Junta de Andalucía. El objetivo será montar una instalación capaz de procesar unas 30.000 toneladas anuales de plásticos procedentes de recogida urbana y selectiva. Generará 85 puestos de empleo directos más otros 200 durante el montaje de la instalación. 

Indorama, principal fabricante mundial de granzas de PET, ya tiene operativas en Europa varias plantas dedicadas al reciclaje de residuos de PET. Están ubicadas en Irlanda, Francia, Alemania, Países Bajos y Polonia. La empresa ha firmado un compromiso con la Fundación Ellen MacArthur para reciclar 750.000 toneladas de PET a nivel mundial en el año 2025. 

Indorama entró en el mercado español n 2016, con la adquisición de los centros de producción de PET y de PTA en San Roque (Cádiz), que eran propiedad de Cepsa. Esas instalaciones habían estado previamente en manos de Eastman Chemical y del grupo Artenius. 

La otra empresa del sector textil que recibió un Award -en la sección de corporate Corporate Sustainability Reporting- fue Fast EasternNew Century, de Taiwan. 

+ Info: https://www.indoramaventures.com/en/home