×
FERIA MOMAD

31 JUL 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

PUBLICIDAD

AGILITY

Inez Valentine: beachwear lujoso y sostenible de Nueva York para 2021


Inez Valentine, creada por dos amigas solidarias, crea prendas de baño con materiale sostenibles y con un enfoque solidario

29.04.2021.- En plena pandemia, Bianca Ubeda y Rocco Valentine crearon en Nueva York una colección sostenible de baño con la marca Inez Valentine Swimwear. Se habían conocido durante sus estudios en Boston, donde coincidieron en elaborar una colección sostenible y lujosa para las mujeres de Nueva York, que valorasen su espíritu comunitario, su afán filantrópico y su espíritu latino.

Después de trabajar muchos años en el sector mayorista de la moda, a Bianca –de padres paraguayos- le preocupaba la falta de diversidad y de sostenibilidad en las colecciones que veía en las tiendas. Rocco, por su parte, había trabajado como estilista para marcas como Urban Outfitters y Reformation durante los últimos ocho años. En noviembre de 2019 decidieron asociarse para crear Inez Valentine Swimwear. Pocos meses más tarde, ya en plena pandemia, comenzaron a trabajar en un estudio en Los Ángeles.

Inez Valentine
Colección de Inez Valentine para 2021

Primera colección sostenible

En julio de 2020 lanzaron su primera colección de prendas de baño sostenibles y lujosas usando materias primas procedentes del reciclaje de botellas rescatadas del mar. Sus tejidos, de hecho, están realizados con un 74% de PET reciclado y un 26% de spandex. También son sostenibles el proceso de producción y el embalaje.

Entre sus prendas –todas ellas, sin costuras- destacaron maillots que recuerdan a un sujetador, bikinis de cintura alta y tops versátiles con colores llamativos (hueso, verde junípero, azul calipso y peonia). Los diseños estaban pensados para las chicas de Nueva York con un enfoque beach-to-street para permitir un uso variado. Los bañadores completos tenían un precio final de 180 dólares.

Inez Valentine

La sostenibilidad del producto incluía también el espíritu de apoyo a la comunidad de sus dos fundadoras: queremos ser más que una marca de baño. Queremos crear una comunidad que también va a bañarse. De hecho, inmediatamente contribuyeron a las fundaciones relacionadas con el movimiento Black Lives Matter. Piensan hacerlo también a otras organizaciones benéficas, de salud mental, en apoyo de las mujeres de color, etc.

El lanzamiento de la colección para 2021 ya será más importante, con modelos que reflejen la ética de las fundadoras de la empresa.

+ Info: https://inezvalentine.com/collections/frontpage