×
PREMIERE VISION

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Suominen e Infinited Fiber desarrollan no tejidos con desechos textiles


AmbSuominen e Infinited Fiber dan así un nuevo paso para mejorar la sostenibilidad y circularidad en el sector de los no tejidos desechables

08.11.2021.- Infinited Fiber, una empresa textil innovadora, y Suominen, uno de los líderes mundiales en paños fabricados con no tejidos, están desarrollando unas láminas no tejidos producidas totalmente a base de desechos textiles regenerados.

Las láminas están fabricadas con Infinna, la fibra regenerada de Infinited, que hasta hace poco se denominada igual que la empresa: Infinited Fiber. Está realizada con textiles algodoneros ya usados. Por lo tanto, es biodegradable y no contiene ningún tipo de plástico. Constituye una alternativa interesante a los materiales convencionales de un solo uso usados en no tejidos, como el poliéster y la viscosa.

Su desarrollo ha sido realizado por Suominen e Infinited Fiber, que comparten valores como la sostenibilidad y la circularidad en sus proyectos de I+D.

Infinited Fiber, Suominen, Infinna
Las nuevas láminas no tejidas de Suominen e Infinited Fiber

Un nuevo paso en la sostenibilidad y circularidad de los no tejidos

Petri Helsky, presidente y CEO de Suominen, ha comentado: nuestra empresa intenta diferenciarse de sus competidoras por su innovación y su sostenibilidad. Consideramos que los materiales reciclados poseen un gran potencial. Por eso hemos apoyado y participado en el desarrollo de Infinna para aplicaciones en el sector de no tejidos.

Petri Alava, cofundador y CEO de Infinited Fiber, por su parte, ha añadido: el uso de materiales que ya existen –como los tejidos ya en desuso- es una forma de incorporar circularidad al sector de los no-tejidos. El material que hemos creado con Suominen abre un futuro de mayor sostenibilidad al sector de los no tejidos. Esperamos mantener esta colaboración en nuevos proyectos en el futuro.

Las láminas creadas por estas dos empresas finlandesas constituyen ya un referente en biodegradabilidad e independencia de los materiales plásticos. Proporcionan un nuevo futuro para la política europea de restricción del uso de plásticos de un solo uso. Para fabricantes y consumidores constituyen una opción más sostenible y circular que las existentes hasta ahora.

+ Info: https://www.suominen.fi/en/ y https://infinitedfiber.com/

Otras noticias