La influencia del cottagecore en la moda: la tendencia que sigue arrasando en 2025
Después de llegar a nuestras vidas durante la pandemia y popularizarse en los primeros años de la década de 2020, el estilo ‘cottagecore’ sigue causando sensación, especialmente en la temporada primavera-verano.
Slow living, vida rural, simplicidad, conexión con la naturaleza… Estas son algunas claves del estilo ‘cottagecore‘, la tendencia que se mantiene temporada tras temporada desde hace un par de años, especialmente en prendas de verano, como en la nueva colección Marine ‘cottagecore’, con prendas fluidas y siluetas bohemias y románticas.

La tendencia mantiene una estrecha relación con la sostenibilidad y las ganas de conectar con la naturaleza. Con una estética nostálgica, el cottagecore invita a pausar el ritmo de vida y recordar la importancia de pequeños detalles. En el mundo de la moda, esto se traduce en tejidos orgánicos, estampados suaves, tonalidades terrosas y acabados pastel. Acompañado de accesorios delicados, con cierto acabado rústico.
En moda femenina, los vestidos son el mejor aliado para un look cottagecore, especialmente de largo midi y siluetas fluidas a partir de la cintura. A menudo llegan en colores suaves o con estampados florales, también de cuadros. Los materiales son ligeros, como el algodón o incluso el lino.

En esta estética, también funcionan muy bien los pantalones fluidos, los conjuntos camiseros, detalles de encaje y prendas como los kimonos. Todo ello, para lograr un toque romántico y femenino, a la par que moderno y actual.

El estilo marinero casa de lujo con la estética cottagecore. Representa los valores mediterráneos y transporta a los paisajes veraniegos por excelencia. Además, permite escoger entre conjuntos más románticos, vanguardistas o con un aire casual y urbano.

Igualmente, cobran protagonismo los detalles de encaje o bordado, en faldas de nuevo midi, de colores crema y blanco, combinados con prendas de punto y diseños asimétricos.

Aunque se trata de un estilo principalmente para mujeres, con los valores de feminidad estrechamente ligados, los hombres también pueden adoptar un estilo cottagecore. En línea con las prendas para mujeres, las claves de este look en masculino incluyen referencias marineras y mediterráneas. Abundan las combinaciones de azul oscuro, blanco y rojo, rayas horizontales y camisas de tejidos naturales como el algodón.

Los pantalones de carga en colores neutros o tierra añaden un toque práctico y rústico, ideal como básico en cualquier conjunto. Además, los jerséis de punto o de lana en tonos naturales son esenciales para un look acogedor y con estilo, en las noches frescas de verano.
Complementos indispensables en el cottagecore
En cuanto a los accesorios, para mantener esta sensación artesanal y natural predominan los bolsos de materiales como el yute, las cestas de mimbre y los sombreros de paja. También funcionan las bufandas y pañuelos, especialmente en tejidos como la seda o con estampados florales. La joyería triunfa en clave vintage, con grandes sortijas de aire antiguo, collares de perlas heredados y anillos de pedrería elegante y delicada.
Para ellos, los sombreros son también un aliado interesante, así como pulseras naturales para un aire auténtico y refinado. El calzado de cuero o de estilo rústico es la mejor opción para completar el conjunto, manteniendo la comodidad y el estilo dentro de la estética cottagecore.
Sigue leyendo...
La estética futbolera está más de moda que nunca, saltando de...