ResearchandMarkets informa sobre el mercado de lyocell en 2021/26
Según la consultora, el consumo de lyocell yuvo un crecimiento moderado entre 2015 y 2020, pero puede llegar a 1,6 billones de dólares en 2026
07.05.2021.-ResearchandMarkets acaba de publicar el informe Lyocell Fiber Market: Global Industry Trends, Share, Size, Growth, Opportunity and Forecast 2021-2026, que analiza el mercado de esta fibra, de importancia creciente en muchos sectores, especialmente la moda.
Los autores del informe estiman que el mercado de esta fibra mostró un crecimiento moderado entre 2015 y 2020 y que en 2026 puede alcanzar un valor global de 1,6 billones de dólares.
Las empresas con especial actividad en el sector del lyocell mencionadas en el informes -la mayoría de ellas, chinas- son las siguientes:
- Lenzing
- Acegreen Eco-Material Technology
- Aditya Birla Group
- Baoding Swan Fiber
- Chonbang
- Weiqiao Textile Company
- Zhejiang Yaojiang Industrial Grou
- China Populus Textile
- Great Duksan Corp.
- Qingdao Textiles Group Fiber Technology
- Smartfiber
- Acelon Chemicals & Fiber Corp
El informe permite contestar a las siguientes preguntas sobre esta fibra:
- ¿Cómo ha evolucionado su mercado en los últimos años y cómo lo hará en el futuro?
- ¿Cuáles son sus principales mercados regionales?
- ¿Qué impacto ha tenido hasta ahora el Covid-19 en su empleo?
- ¿Cuáles son sus productos más habituales en el mercado?
- ¿Cómo está estructurado su mercado global y quiénes son sus protagonistas?
- ¿Cuáles son sus principales áreas de aplicación?
- ¿Cuáles son las principales etapas en su cadena de valor?
- ¿Qué nivel de competencia existe en su mercado mundial?
- ¿Cuáles son los factores que impulsan su crecimiento y los retos a los que se enfrenta?
- ¿Cómo se fabrica la fibra lyocell?
Lyocell, una fibra celulósica
La fibra lyocell es un tipo de rayón producido a partir de pulpa de madera blanqueada, que contiene celulosa. Desarrollada en 1972, se manufactura con un sistema especial de hilatura.
Posee propiedades similares a las del ramio, el lino, la viscosa rayon y el algodón. Es ligera, absorbente, transpirable, suave, resistente a las arrugas y duradera. Puede adoptar las texturas de la seda, del cuero y del ante, y admite tinturas en varios colores.
Actualmente, sus fabricantes están adoptando métodos naturales para producirlo, reduciendo o eliminando el uso de químicos, que impedirían su certificación como producto orgánico.
Se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, como moda, textil, medicina, papel, etc. Debido a su versatilidad, se usa a menudo como sustituto del algodón y de la seda para producir prendas sportswear, camisas, ropa de cama, denim, camisetas, toallas, etc. Su gran absorbencia, además, le convierte en un material ideal para vendajes médicos.
Gracias a la creciente conciencia ecológica de la sociedad, está aumentando mucho su demanda en todo el mundo. La celulosa, que es su principal componente, procede de bosques gestionados por el hombre. Su manufactura no genera subproductos dañinos para la salud o el medio ambiente.
Los avances tecnológicos permiten hoy en día producir fibra lyocell usando la tecnología NMMO (N-methyl morpholine-N-oxide). Es un método simple, que ahorra materia prima y que contribuye al mantenimiento del entorno natural.