×

Informe de Research & Markets sobre el mercado del PSF hasta 2025


El estudio considera que el futuro del PSF cuenta con bastantes elementos a su favor, pero también con algunas limitaciones

06.08.2020.- La consultora Research & Markets ha publicado el informe Polyester Staple Fiber (PSF) Market – Growth, Trends, and Forecast (2020-2025). Ofrece unas previsiones más bien negativas, debido a las consecuencias del coronavfirus, aunque con un crecimiento anual acumulado del 4% durante el periodo considerado.

Aspectos destacados del mercado

  • El principal factor que condicionará ese mercado es la demanda creciente por parte del sector textil y del sector del textilhogar.
  • Por el otro lado, sin embargo, las consecuencias a largo plazo de la pandemia, junto con la regulación legal y los condicionantes políticos limitarán el crecimiento del mercado.
  • La creciente valoración de los consumidores por el poliéster reciclado, debido a su mayor preocupación medioambiental, ofrecerá buenas oportunidades en este mercado.
  • La confección será siendo el destino mayoritario de esta fibra, ya que sigue siendo más barata que el algodón.
  • La región de Asia-Pacífico ha dominado y sigue dominando este mercado ya que allí están los principales países consumidores, que son China e India.

Principales tendencias del mercado

La fibra cortada de poliéster (PSF) es una fibra sintética manufacturada con ácido terephtálico purificado y con monoetileno glicol (MEG) o terephtalato de polietileno (PET), residuos de poliéster o PET reciclado de botellas post-consumo.

El creciente uso del PSF en confección deportiva, activewear y moda íntima estimula la demanda de esta materia prima. Además, se usa a menudo como alternativa al algodón debido a que es más barato y más delgado, además de estar disponible en el mercado en gran variedad de diseños y colores.

Además, han aparecido ya algunas variedades de alta tecnología, por ejemplo con propiedades antimicrobianas, con protección contra las infecciones y con eficacia contra los malos olores.

Debido a todo ello su valor de mercado en 2020 puede estar cerca de los 2.000 millones de dólares, un valor que puede crecer a un ritmo anual acumulado del 4% hasta 2025, lo cual crearía buenas oportunidades de negocio.

Research & Markets, PSF, fibra cortaba de poliéster
Materia prima del poliéster reciclado

Asia-Pacífico dominará el mercado global

Muy probablemente la región Asia/Pacífico dominará el mercado del PSF durante el periodo estudiado. En algunos de sus países (China, India, Corea del Sur, etc.) su demanda ha ido creciendo ya los últimos años debido a su creciente aplicación a los sectores de confección, automoción y decoración. Unidos estos factores a su creciente población, a su cambiante estilo de vida, a su crecimiento económico, etc. la demanda de fibra cortada de poliéster seguirá creciendo con fuerza en esta región.

En esa región está creciendo especialmente la demanda del sector de decoración del hogar, que la usa para fabricar almohadas, sofás, ropa de cama, alfombras, etc. Este sector podría crecer en torno al 5% anual, un punto por encima de la media global. Además, esta región cuenta con muchos proveedores que la ofrecen en diferentes colores, formas y tejidos, siempre con precios más bajos que otras fibras.

Por otro lado, los consumidores finales están buscando artículos fabricados con materias primas recicladas y sostenibles, como es el caso de la fibra cortada de poliéster. Entre ellos destacan prendas sostenibles en colores brillantes, con diseño actual y estampados atractivos.

Competencia dentro de este sector

El mercado de la fibra cortada de poliéster está muy fragmentado. Los grandes fabricantes tienen solo una parte pequeña de él. Entre ellos están Toray Industries, Alpek S.A.B. de C.V., Reliance Industries, Bombay Dyeing y W. Barnet.

Como de costumbre, los interesados en el contenido completo del informe debe contactar con Research & Markets para adquirirlo.

+ Info: https://www.researchandmarkets.com/reports/5119416/polyester-staple-fiber-psf-market-growth?utm_source=CI&utm_medium=PressRelease&utm_code=8fghdl&utm_campaign=1417151+-+Polyester+Staple+Fiber+(PSF)+Markets+to+2025+-+Unfavourable+Conditions+Arising+due+to+COVID-19+Outbreak&utm_exec=joca220prd