22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Informe de Smithers sobre el mercado de no tejidos en 2024/2029


04/04/2024

El crecimiento de los no tejidos sufre con los problemas económicos y geopolíticos, pero lo salva su variedad de usos.

Según un reciente informe de Smithers titulado The Future of Industrial Nonwovens to 2029, el consumo mundial de no tejidos de uso industrial en 2024 será de 5,3 millones de toneladas con un valor de 21.200 millones de dólares. Estas cifras -inferiores a las del periodo 2019/2024- representan un crecimiento lento que puede terminar en 2029, o quizás antes, incluso ya en 2025.

Smithers, no tejidos
No tejido de carbono.

La tasa anual de crecimiento para 2019/24, en efecto, fue del 6,9% (en toneladas), del 6,9% (en metros cuadrados) y del 6,7% (en su valor en dólares). Estas cifras reflejan una recuperación en algunos mercados que habían sido afectados por la pandemia del Covid-19. Al mismo tiempo, sin embargo, se notan algunos ajustes a la baja debido a la invasión rusa de Ucrania y sus repercusiones globales: inflación, aumento de los costes energéticos, reducción del crecimiento económico global, etc.

Otros factores externos que afectan negativamente al mercado de los no tejidos industriales. Entre ellos destacan la desaceleración del crecimiento económico de China, la expansión de muchos productos no tejidos y los problemas geopolíticos actuales en el Medio Oriente (la guerra entre Hamás e Israel y dificultades del transporte marítimo en el Mar Rojo).

El informe de Smithers, sin embargo, calcula que la tasa de crecimiento para 2024/29 llegará al 7,3% en toneladas, al 8,0% en metros cuadrados y al 8,2% en valor, en dólares. Hay que advertir, sin embargo, que estas cifras parten de la base de una recuperación económica a nivel mundial para 2029.

Variedad de usos finales de los no tejidos

El informe menciona hasta una veintena de mercados de uso final para los no tejidos industriales. Esta diversificación protege al mercado de estos artículos para reducir sus problemas. Cuando los consumidores no compran automóviles, por ejemplo, los gobiernos apoyan la construcción de carreteras y puentes. Si el mercado de la vivienda residencial se desacelera, puede aumentar el no residencial. Esta realidad ha mantenido vivo el crecimiento de los no tejidos industriales incluso en períodos de lento crecimiento económico global.

Los usos finales más importantes para los no tejidos son ahora mismo sobre todo los sustratos de edificación/construcción, geotextiles/agricultura, filtración, automoción y revestimiento.

Algunos de los usos finales de más rápido crecimiento para los no tejidos industriales en el periodo analizado serán la filtración, geotextiles, zapatos/calzado, cintas/cables transportadores, compuestos y toallitas industriales. Las ventas de estas últimas, en efecto, han sufrido cierta desaceleración durante los últimos cuatro o cinco años.

Para más información: https://www.smithers.com/

Pinker Moda

04.04.2024