×
TECHPROCESS

27 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

¿Quieres iniciar un negocio en el sector de la moda? Encuentra a tu proveedor


Cotton Winds es un proveedor de confianza para aquellos emprendedores que desean iniciar un negocio en el sector de la moda trabajando con pequeñas cantidades.

|11.11.2021| Emprender un negocio dentro de la industria de la moda es siempre un gran desafío. Para hacerse un hueco en el sector es necesario recorrer un camino lleno de obstáculos y dificultades que hay que saber sortear y, en la medida de lo posible, transformar en oportunidades.

iniciar un negocio en el sector de la moda
Cotton Winds

Convertir un desafío en una oportunidad

Son muchos los emprendedores que deciden iniciar este viaje partiendo de una prometedora idea de negocio y una buena dosis de ilusión. Sin embargo, la realidad les pone frente a una competencia feroz y les obliga a operar en un mercado dominado por grandes compañías con un elevado poder de negociación y evidentes ventajas en la economía de escala.

Una de las claves del éxito para iniciar un negocio en el sector de la moda es encontrar buenos socios y proveedores. Estos últimos deben ofrecer un servicio que se ajuste a las necesidades del emprendedor, que muchas veces pasan por el suministro en pequeñas cantidades de productos con valor añadido.

Trabajar en tiradas reducidas ofrece un doble beneficio a los emprendedores. Por un lado, les permite mantener a raya los costes de producción; y, por otro lado, les ofrece la posibilidad de ir conociendo mejor a su público objetivo para ajustarse al máximo a sus preferencias. El valor añadido -que se puede alcanzar gracias a la calidad y la riqueza de los tejidos, la belleza de los diseños o el detalle de los acabados, entre otros- permite diferenciar las colecciones de edición limitada de aquellas masivas vinculadas al Fast Fashion.

Cotton Winds

A continuación presentamos a Cotton Winds, un buen aliado para los empresarios que se encuentran en las primeras fases de desarrollo de su negocio. Se trata de una empresa experta en la fabricación de tejidos circulares como felpas y puntos lisos, estampados y bordados textiles. La compañía destaca también por su expertise en la confección de prendas de punto en maquinaria circular.

iniciar un negocio en el sector de la moda
Cotton Winds

El servicio de Cotton Winds se caracteriza por ser integral; abarcando desde la fabricación del tejido hasta la entrega de las colecciones, pasando por el diseño y el patronaje, el desarrollo del muestrario y la producción. Este control exhaustivo sobre toda la cadena de valor le permite adaptarse a la perfección a las exigencias de sus clientes y desarrollar todo tipo de producciones y pequeñas colecciones.

En este sentido, la compañía cuenta con un equipo de patronistas y con un departamento de diseño que se mantiene siempre al tanto de las últimas tendencias de moda. Estos profesionales se encargan de realizar el muestrario y el diseño de las colecciones, así como la posterior producción de las mismas. Cotton Winds también fabrica tejidos de felpa, punto liso y poliamida. Además, personaliza los diseños de sus clientes mediante la técnica de sublimación sobre tejidos de poliamida para ropa de baño y en popelín.

Por todo ello, Cotton Winds se convierte en una opción prometedora para aquellos emprendedores que desean iniciar un negocio en el sector de la moda y para pequeñas tiendas de barrio que se diferencian de las propuestas de los grandes mayoristas a través de reducidas colecciones exclusivas.

Para más información: https://www.cottonwinds.com/

Lea también: https://pinkermoda.com/empresa/cotton-winds/