PUBLICIDAD

KORNIT

Iniciativa Textil UE-Ucrania (EUTI): Euratex se acerca a la industria textil ucraniana


Euratex ha lanzado la Iniciativa Textil UE-Ucrania (EUTI), cuyo objetivo es facilitar la cooperación entre las empresas textiles y de confección europeas y ucranianas.

|12.05.2022| La Iniciativa Textil UE-Ucrania (EUTI) ofrece un punto de contacto único para las empresas ucranianas que buscan apoyo y cooperación con sus homólogos de la UE (y viceversa). La conexión proporcionada por EUTI será útil para:

  • poner en contacto a la oferta y la demanda (por ejemplo, hay muchas solicitudes de suministros de tejidos).
  • participar en adquisiciones públicas.
  • ofrecer apoyo muto entre empresas.
Iniciativa Textil UE-Ucrania
Iniciativa Textil UE-Ucrania

El servicio será coordinado por Euratex en estrecha colaboración con UKRLEGPROM, Asociación Ucraniana de empresas de la industria textil y del cuero. Olena Garkusha, gerente de la industria textil ucraniana basada en Bruselas actuará como punto de contacto (eu-ukraine@euratex.eu).

Relaciones comerciales UE-Ucrania

Las exportaciones de la UE a Ucrania alcanzaron los 1.300 millones de euros en 2021 (13º mercado); mientras que las importaciones de Ucrania alcanzaron los 500 millones de euros (21º lugar). Además, todavía existe potencial para ampliar esa relación, tanto a corto plazo (para responder a necesidades urgentes, por ejemplo en tejidos militares y médicos) como a largo plazo.

Como socio en la Convención PEM, Ucrania puede desempeñar un papel importante en la cadena de suministro de textiles y prendas de vestir de Europa. La propuesta de suspensión de aranceles sobre productos importados de Ucrania por parte de la UE ofrecerá más oportunidades.

Iniciativa Textil UE-Ucrania
Iniciativa Textil UE-Ucrania

El director general de Euratex, Dirk Vantyghem, aseguró que “apoyar a la industria textil es nuestra forma de ayudar a la población ucraniana. Alentamos a nuestros miembros europeos a conectarse a través de EUTI y desarrollar asociaciones sostenibles”.

Tetyana Izovit, presidenta y jefa de la junta directiva de UKRLEGPROM, por su parte, acogió con satisfacción la iniciativa. “Actualmente tenemos muchas empresas textiles y de prendas de vestir en Ucrania con experiencia y trabajadores calificados. Todos ellos pueden y están dispuestos a trabajar con la UE, aunque carecen de contactos, clientes y suministros. EUTI les ayudará en esta labor”.

Para más información: https://euratex.eu/https://euratex.eu/eu-ukraine-textile-initiative-euti/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION