El fabricante inglés Coats ha presentado una nueva línea de hilos reciclados textil-a-textil, creados a base de residuos industriales y postconsumo.

Coats presentó en la última Conferencia de Textile Exchange, celebrada en Lisboa del 13 al 17 de octubre, su nueva línea de hilos de costura reciclados de textil a textil (T2T). Esto es, que no proceden de residuos de otra tipología, sino que se han elaborado a partir de desechos textiles industriales y postconsumo.

Los nuevos hilos reciclados textil a textil de Coats representan un hito en el sector y un avance hacia la circularidad.

Esta innovación impulsa la circularidad y tiene potencial para evitar que millones de prendas acaben en los vertederos, dándoles así un nuevo uso. Los nuevos hilos están disponibles en dos variantes: T2T Epic y T2T Gramax.

El desarrollo ha tenido lugar en el Sustainability Hub de Coats, situado en India, mediante un proceso de reciclaje químico. Promete mantener el mismo nivel de resistencia, durabilidad y retención del color que los hilos ya ofrecidos por Coats a partir de materiales vírgenes. Además, se pueden integrar en las máquinas de coser existentes sin interrumpir la producción. Su introducción no solo reducirá la huella ecológica de las prendas, sino que también promoverá el avance de la economía circular.

Planes de Coats para la circularidad

Adriana Morasco, vicepresidenta comercial de confección de Coats, ha señalado los objetivos del grup. «En Coats, la circularidad ya no es solo un concepto. Constituye un compromiso. Nuestros hilos textil-a-textil (T2T) demuestran que la sostenibilidad y el rendimiento pueden ir de la mano. Están diseñados para integrarse a la perfección en líneas de producción existentes. Ayudarán a las marcas a avanzar hacia sus objetivos de circularidad».

De cara al futuro, Coats busca aumentar el uso de materias primas secundarias del 31% en 2022 al 60% para 2026.

Esta iniciativa es fundamental para las marcas que buscan optimizar el uso de materiales e incorporar contenido circular a sus cadenas de producción textil.

Para más información: https://www.coats.com/en/

Pinker Moda