Roudière e Invista presentan Elixir

En el marco de Première Vision, Roudière, ­fabricante de tejidos para moda masculina del grupo Charguers,­ e Invista presentaron los tejidos Elixir 180 New Generation, una gama de tejidos técnicos cuya principal aplicación reside en artículos de moda para consumidores viajeros y en artículos para prendas de imagen. Se trata de tejidos bi-elásticos con un 50% de lana, un 47% de poliéster y un 3% de Lycra 22 decitex. La alta densidad de hilos ultra finos, más los acabados y recubrimientos nanotecnológicos, le proporcionan una gran calidad antiarrugas, que ha sido certificada por Afnor, la entidad francesa de normalización. Cuando se debe usar la prenda ­después de un viaje o de estar en una maleta­, el tejido recobra su aspecto inicial de manera natural, sistemática e instantánea. Además, Elixir es ligero, cómodo, bielástico, lavable a máquina y resistente a las manchas.Esta gama de tejidos, que pertenece a la gama Inanova de Roudière, reflejan la política de I+D de esta empresa en colaboración con Invistra para todos los tejidos que contengan Lycra. Por su parte, Keith Milne, ­director de marketing de Invista para pret-a-porter en Europa­ declaró que «uno de los principios de la empresa ha sido siempre desarrollar productos textiles innovadores en
colaboración con nuestros clientes más leales. El nacimiento de Elixir, con Lycra, lo ilustra claramente». De momento, Air France ha decidido ya usarlo en los nuevos uniformes que vestirán sus 36.000 empleados en todo el mundo. En calcetería, Tactel FreshFXEs un nuevo hilo antibacteriano que Invista ha desarrollado junto al fabricante de fibras español Nurel y que lanzó en la reciente edición de la feria de Verona, Fast. El nuevo Tactel FreshFX se engloba dentro de la gama de Lycra Body Care y de entre sus tres conceptos: masaje, hidratación y frescura, viene a subrayar éste último. Esta nueva línea de hilos de poliamida incorpora las propiedades antibacterianas de la plata, un ingrediente activo natural, inocuo y probado dermatológicamente, que se suma a las características típicas de Tactel, ligereza, transpirabilidad, suavidada, resistencia al uso y fácil cuidado.

El Tactel FreshFX está pensado sobre todo para calcetería, ya que conserva calcetines y prendas sin costuras más frescas durante más tiempo. Por otro lado, en el campo de las medias, Invista presenta la gama Intelligent Basics, compuesta por dos hilos de Lycra especiales –T163C y T163M– y ultrafinos -de 13 y 15 decitex-, que ayudan a mejorar la calidad del producto a un precio económico. Hace que las medias, los pantys y las mini medias sean más cómodas, duraderas y de mejor aspecto.Vuelve la mini media e Invista la renueva con Supplex -fibra que le da el tacto y el aspecto del algodón, le permite un secado rápido, suavidad, ligereza, transpirabilidad y cuidado antialérgico-, con Black Lycra -fibra negra resisente a lavados y exposición solar- y con Tactel Bright -que le da un toque luminoso y suave-.En Fast, Invista presentó la colección que ha desarrollado el diseñador Zac Posen -un habitual en la New York Fashion Week- para Wolford, una línea con Lycra y cristales Swarovski.Y en íntimo, Black LycraInvista está potenciando esta línea de Lycra cuya principal singularidad es que permanece negra incluso después de lavarse repetidas veces y de estar expuesta a los rayos ultra violetas del sol. Además, se trata de una fibra combinable con colores oscuros o poliéster coloreado y puede emplearse también en tejidos claros y crear mezclas originales. Combinada con Tactel Soft Black o con Supplex Soft Black, el lavado es más firme, rápido y mejora la manipulación de la prenda.En el Salón de la Lencería de París, Invista anunció que varios fabricantes europeos de íntimo ya están trabajando con Black Lycra en sus tejidos circulares. Uno de ellos es la portuguesa Impetus. También en íntimo siguen desarrollando nuevos productos acordes con la tendencia que subraya que el consumidor exige frescura y bienestar en las prendas interiores. Es por ello que sigue trabajando en la gama Lycra Body Care, en hidratar -con acabados con Aloe Vera, vitamina E o micro nutrientes con algas marinas-, en dar masaje -con técnicas de compresión textil y administración de temperatura en hilos especiales para calcetería se consigue refrescar las piernas en verano y calentarlas en invierno, además de aportar nutrientes a la piel a través de un suave masajeo- y de frescura -con tecnologías que impiden el desarrollo de bacterias-.