×
PREMIERE VISION

8 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

H&M desafía los estereotipos de la moda sostenible con Innovation Circular Design Story


Innovation Circular Design Story, la colección de fiesta más extravagante y sostenible de H&M, llega de la mano de Ib Kamara, Gigi Hadid y Kaia Gerber.

|26.11.2021| Innovation Circular Design Story desafía todos los estereotipos de la moda sostenible y marca la introducción de la nueva herramienta de diseño circular de H&M: Circulator; una aplicación que nace con el propósito de ayudar a crear productos aptos para una economía circular.

Just Before The Party is Starting

La colección propone diseños para hombre y mujer de un extravagante estilo de alta costura. La propuesta es el resultado de una estrecha colaboración con el estilista Ib Kamara, quien ha definido el styling y la campaña bajo el lema “Just Before The Party is Starting”. Para celebrar esta nueva colección a nivel mundial, H&M ha colaborado con Normani, Gigi Hadid y Kaia Gerber.

Innovation Circular Design Story

Innovation Circular Design Story es una celebración de la moda como fuente de alegría y un homenaje al extraordinario potencial de las técnicas de diseño y los tejidos circulares. Cada prenda desafía los estereotipos visuales asociados a la moda sostenible; plasmando un extravagante estilo de alta costura, una sensación de entusiasmo y optimismo.

Innovation Circular Design Story
Innovation Circular Design Story

La colección, que incluye prendas de mujer, de hombre y accesorios, es el resultado de una estrecha colaboración con el estilista Ib Kamara. El propio Kamara ha definido el styling de los looks y la campaña y ha intervenido como asesor creativo de la colección, trabajando estrechamente con el equipo de diseño de H&M.

Innovation Stories

Innovation Circular Design Story es la última propuesta de Innovation Stories de H&M; una nueva y revolucionaria iniciativa de sostenibilidad que se centra en ideas de futuro y tejidos innovadores. De esta forma se pone de manifiesto cómo la compañía puede estar a la vanguardia del cambio en el mundo de la moda.

Circulator by H&M

La colección marca la introducción de Circulator, una herramienta  de la que ya habíamos hablado con anterioridad en Pinker Moda. Circulator permite al equipo de diseño de H&M considerar todas las etapas del proceso de creación de la prenda, desde la vida útil esperada hasta los materiales y las estrategias de diseño.

Circulator está siendo desarrollado por H&M Group con el fin de apoyar a la compañía en sus esfuerzos por volverse más circular y alcanzar su objetivo de ser climáticamente positivo para 2040. El objetivo es que todos los productos de H&M se diseñen utilizando la herramienta para 2025.

Utilidad y reciclabilidad

Todas las piezas de esta colección se han creado con la intención de maximizar su utilidad y reciclabilidad y ser utilizadas de múltiples maneras. De esta forma, las chaquetas oversize pueden usarse también como vestidos; mientras los pantalones pueden hacerse más anchos gracias a las cremalleras ajustables; y el vestido de gala se ha diseñado como un conjunto de dos piezas en lugar de un vestido para aumentar su versatilidad y uso.

Se trata de piezas que se conservan y se comparten, y que, con el tiempo, se heredan o transmiten. Por esta razón, el equipo de diseño ha tenido en cuenta no sólo el aspecto de cada pieza, sino también la deconstrucción; el modo en que las piezas pueden adaptarse para una mayor reutilización o desmontarse para su recirculación, de ahí el uso de innovaciones como el hilo desechable. También se ha hecho hincapié en la fabricación de artículos con un solo material, la monofibra, para facilitar el reciclaje.

Homenaje a la autoexpresión

Además de centrarse en la circularidad y la confección, la colección es también una celebración del diseño y la autoexpresión. De los colores vivos y los estampados llamativos, de la puesta a punto con los amigos, de las noches de fiesta, de la sensación de libertad, de un momento de placer y evasión.  

La colección es para aquellos que aman experimentar y expresarse. Este espíritu de alegría también se refleja en la campaña, fotografiada por el fotógrafo Rafael Pavarotti y titulada “Just Before The Party is Starting”. El lema captura la sensación de estar listo y preparado para la fiesta, el optimismo y la individualidad de quienes aman la moda, el glamour, la elección de looks, posar frente al espejo, bailar y ser libres.

 La colección podrá adquirirse en tiendas seleccionadas y en hm.com a partir del 9 de diciembre de 2021.

Para más información: https://www2.hm.com/es_es/index.html

Otras noticias