20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

El Instituto Hohenstein celebra en 2021 su 75 aniversario


Fundado en 1946, Hohenstein ha ido ampliando su actividad, centrada en las características y en la seguridad de artículos de base textil

19.01.2021.- En 2021 el Instituto Hohenstein celebra su 75 aniversario. Fundado en 1946, actualmente está dirigido por la tercera generación de la familia fundadora. Su actual CEO, el Prof. Stefan Mecheels, está orgulloso de esta efemérides. Nuestro slogan -We Live Textiles- refleja perfectamente lo que nos ha hecho especiales durante muchas décadas: nuestro entusiasmo colectivo por los tejidos y nuestra oferta de soluciones para hacer un mundo mejor y diferente.

Hochenstein
Prof. Stefan Mecheels, actual CEO del Instituto Hohenstein

Raíces sólidas desde 1946

En 1946, el Prof. Dr. Otto Mecheels sentó las bases del Instituto, que comenzó siendo una escuela textil en el Castillo Hohenstein, que es todavía su sede central, ubicado en la localidad de Bönnigheim. Su hijo, el Prof. Jürgen Mecheels modernizó la estructura de la institución y amplió su actividad a nuevas áreas como la I+D y los servicios, especialmente en el acabado textil y la limpieza profesional de los tejidos. Además, cambió para siempre la seguridad textil con la creación del Standard 100 de Öko-Tex, un sistema de certificación que protege a los usuarios de artículos textiles.

En 1995, le sucedió el Prof. Stefan Mechels, que siguió ampliando las instalaciones y los servicios del Instituto. En concreto, le situó en la avanzadilla del análisis de microfibras, perfeccionó los estándares para el análisis del confort y de la compresión y trabajó para reducir el impacto ambiental del sector textil. También creó en 2011 el laboratorio de ensayos de Hong Kong y en 2018 los laboratorios de Bangladesh.

Actualmente cuenta con más de 1.000 empleados en su sede central de Bönnigheim, con 40 oficinas filiales en todo el mundo, que se enfrentan a los principales retos actuales del sector.

Soluciones para la industria textil global

Actualmente, Hohenstein se especializa en el análisis, certificación e investigación de todo tipo de productos de base textil.

La sostenibilidad textil -insiste Stefan Mecheels- es nuestra principal área de trabajo. Está presente en todas las decisiones que adoptamos. Incluso los servicios que aparentemente están enfocados a la innovación, contribuyen a crear productos más duraderos y seguros y a reducir los desechos. Nuestro Digital Fitting Lab ayuda a las marcas a avanzar hacia la digitalización de sus productos. Con nuestra tradicional experiencia en patronaje y con las actuales tecnologías en 3 y 4D, ayudamos a nuestros clientes a diseñar prendas que caen mejor, reducir el número de prototipos y generar menos desechos.

Hohenstein
El castillo de Hohenstein, sede central del Instituto

Cuando apareció la pandemia del Covid-19, el Instituto desarrolló una etiqueta de calidad para que todo el mundo pudiese identificar las mascarillas comunitarias que cumplían con los requisitos legales y funcionales. Todos los sellos de calidad de Hohenstein constituyen una prueba independiente con gran nivel de credibilidad entre profesionales y consumidores.

Aniversario lleno de agradecimiento

Entre los actos previstos para celebrar el aniversario, Hohenstein planea celebrar a mitad de año una conferencia de prenda con periodistas especializados. Celebramos este aniversario -explica el propio Stefan Mecheels- porque hemos conseguido adaptarnos siempre al mercado y usar nuestra investigación aplicada para anticipar nuevos desarrollos. Por todo ello, quiero ante todo dar las gracias a nuestros empleados que -de acuerdo con nuestro lena- han puesto siempre su corazón en su trabajo. También quiero dar las gracias a nuestros clientes, algunos de los cuales han confiado en nosotros desde hace décadas. Estoy convencido de que estamos posicionados para seguir contribuyendo al futuro del sector textil.

+ Info: https://www.hohenstein.com/en/