×

Hohenstein presenta su laboratorio de Digital Fitting


El Instituto Hohenstein crea una herramienta que facilita el trabajo creador en 3D y su traducción a prendas con una buena caída

28.09.2020.- El Instituto Hohenstein acaba de presentar su Digital Fitting Lab, un centro de servicios para el trabajo confeccionista en 3D. Cubre desde la optimización de los patrones hasta la parametrización del consumo de materiales. Marcas, fabricantes y detallistas pueden mejorar con él su diseño, fitting y visualización de artículos en 3D.

Este nuevo laboratorio utiliza el profundo conocimiento del Instituto en torno al patronaje y al fitting de las prendas y su dominio de las tecnologías de diseño digital. De hecho, sus expertos en confección han trabajado en este sector desde 1946.

Con ello permite reducir sustancialmente el número de muestras y prototipos físicos, acortar los tiempos para su desarrollo, realizar un fitting preciso para todas las tallas y crear imágenes visuales para el marketing y las ventas. En resumidas cuentas, facilitar un flujo de trabajo digital efectivo. Sus usuarios pueden utilizar al mismo tiempo su laboratorio para el ensayo de materiales para digitalizar los parámetros de los materiales.

Instituto Hohenstein, confección en 3D, Digital Fitting Lab
Trabajo en 3D en el nuevo Digital Fitting Lab de Hohenstein

El Digital Fitting Lab, en resumidas cuentas, cubre todas las necesidades para trasladar los diseños 3D a productos finales con una buena caída y a su comunicación digital realista.

Además, Hohenstein ofrece en muchas otras herramentas y soluciones para el sector textil y confeccionista. En febrero de 2020, por ejemplo, presentó sy tecnología para analizar la prensencia de micropartículas en tejidos y otros soportes.

Aspectos del trabajo del nuevo laboratorio

Tallas. Es preciso un conocimiento correcto de las tallas del mercado para cada artículo.

Patronaje. Un buen patronaje es otro requisito básico para poder usar avatars, que facilitan la producción y consiguen un buen fitting.

Avatars. También es imprescindible que los avatars usados sean una representación fiel de los consumidores.

Materiales. Una simulación realista depende de la precisión y coherencia de los materiales utilizados.

Visualización. Con esta tecnología se pueden producir materiales para la visualización de los productos en las tareas de presentación y comercialización de los productos.

Fitting 3D. El prototipaje digital exige el conocimiento de las formas, los materiales y la tecnología de construcción de una prenda.

Fit in motion (4D). Este es un nuevo paso ya que el movimiento afecta a la caída y al aspecto general de una prenda.

Formación. La Hohenstein Academy ofrece cursos y consultoría para ayudar a sus usuarios y proveedores a trabajar con mayor eficiencia.

+ Info: https://digital-fitting-lab.hohenstein.com