16 ABR 2024 Temas del día: Cierre 080 Barcelona Marie Claire Patricia Urquiola x Heimtextil Roberto Cavalli Juncal Aguirre
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Intarex Software se integra en el grupo vasco Oreka IT


04/03/2024

La compañía de software para moda Intarex ha sido absorbida por el grupo vasco Oreka IT en un proyecto mucho más joven y potente.

Intarex se incorpora a la consultora vasca Oreka IT para afrontar el futuro sin la preocupación de depender de sus socios actuales. La compañía catalana de software toma esta decisión en el año en que cumple su 30 aniversario y tras cerrar 2023 con un crecimiento de facturación de dos dígitos.

Oreka IT tiene su sede en Vitoria-Gasteiz y cuenta con oficinas también en las otras capitales forales. Desde ahora, integrará en su estructura la sede de Intarex en Igualada (Barcelona), con todo su equipo profesional.

Con esta operación, Intarex se incorpora a una compañía con 130 profesionales y que espera alcanzar una facturación de 8 millones de euros en 2024. Asimismo, darán un salto cualitativo en su gama de servicios para pymes, gracias a las soluciones y conocimientos de Oreka IT. De este modo, los clientes de Intarex podrán cubrir sus necesidades de digitalización en cualquiera de sus ámbitos de gestión, incluyendo el propio DataCenter de Oreka IT en Vitoria-Gasteiz. Allí cuentan con un completo equipo de consultores especializados. Son capaces de dar servicio de alojamiento a cualquier tipo de sistema con todas las medidas de seguridad y alta disponibilidad que requieren estos procesos críticos de gestión empresarial.

Tanto Intarek como Oreka IT son partners de SAP. Hasta ahora, la consultora vasca se orientaba al mercado de gran cuenta, mientras que Iratex se centraba en las pymes. Entre las aportaciones que hace Intarex al nuevo proyecto, destaca su cartera de clientes internacionales. Aportan soluciones verticales a otros partners en los mercados de Portugal y LATAM.

Esta operación resuelve el dilema que tenía Intarex en su sucesión. Todos sus clientes quedarán en las mismas manos y con mejores perspectivas, pues la fluidez en la gestión de los recursos y la versatilidad de las soluciones mejorarán la calidad percibida de sus servicios. A su vez, la potencia de Oreka IT permitirá crecer en la sede de Igualada impulsando, como ya hace en el País Vasco y Navarra, acuerdos con universidades y centros de formación profesional para nuevos consultores SAP, reforzando su apuesta por el entorno y talento local.

Para más información: https://www.intarex.com/

Pinker Moda

04.03.2024