×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Interloop presenta colección realizada en algodón y fibra de plátano


15/11/2023

La textil paquistaní Interloop y Simply Suzette lanzan una colección realizado con un hilado que contiene algodón y fibra de plátano

Interloop Limited y Simply Suzette -consultora de moda vaquera- han colaborado en una colección -realizada parcialmente con fibra de plátano- que quiere acercar el espíritu de las granjas al sector de la moda.

Llamada Unpeeled, está confeccionada con el hilo Loomshake de Interloop, un producto hilado a partir de algodón y fibra de plátano. El surtido de prendas para hombre y mujer rinde homenaje a los agricultores a quienes Ani Wells, fundadora de Simply Suzette, denomina los contribuyentes silenciosos.

Interloop, Simply Suzette, colección Unpeeled, calcetería, fibra de banana
Una muestra de la colección de denim de Interloop

Según Wells, Loomshake nació con el deseo de priorizar el cuidado del medio ambiente. Para ello, utiliza materiales creados a partir de recursos desechados con los que crea diseños vanguardistas.

La colección combina la innovación de Interloop y la ética ecológica de Simply Suzette, utilizando el software de diseño de prendas 3D CLO. Sus innovadores métodos de hilatura demuestran que el diseño de prendas puede ser alta tecnología y estar a la moda al mismo tiempo. La tecnología Looptrace, propiedad de Interloop, además, informa al consumidor de la historia completa de una prenda, empezando por sus orígenes en el campo de cultivo.

Simply Suzette e Interloop esperan inspirar a otros fabricantes a adoptar materiales novedosos como la fibra de plátano y el cuero de uva, como hizo H&M en una colaboración de calzado con la marca británica Good News. Ganni también ha probado el cuero de uva en una colección de calzado de moda.

Perfil de Interloop

Interloop, Simply Suzette, colección Unpeeled, calcetería, fibra de banana
Una de las plantas de punto de Interloop

Interloop, con sede en Pakistán, es un fabricante integral de vaqueros, ropa deportiva, prendas de vestir y calcetería para clientes como H&M, Nike, Adidas y Puma. Fue fundado en 1992 para dedicarse sobre todo a calcetería, pero pronto fue ampliando su gama de productos. En 2005 abrió una planta de hilatura y en 2019 otra para la producción de denim. Actualmente cuenta con 32.000 obreros y factura 500 millones de dólares anuales, con oficinas de representación en Europa y Estados Unidos.

Su planta principal es un campus de un millón de metros cuadrados en Faisalabad que tiene la sostenibilidad en su centro. Con certificación LEED, cuenta con paneles solares, calderas de biomasa, una planta de tratamiento de aguas residuales y un parque de biodiversidad para promover las especies locales de árboles, así como humedales artificiales hechos con aguas domésticas tratadas.

Faisalabad es la tercera ciudad de Paquistán, solo por detrás de Karachi y Lahore. Es conocida como la Manchester pakistaní porque reúne muchas empresas textiles, que generan el 65% de las exportaciones pakistanís de este sector.

+ Info: https://www.interloop-pk.com/

15.11.2023