×

Intermoda inicia hoy la reactivación de la industria de la confección en México


Hoy, martes 1 de septiembre, se ha dado el pistoletazo de salida para la 73ª edición de Intermoda con la presencia de alrededor de 6.000 compradores en el centro Expo Guadalajara.

|01.09.2020| El Comité Organizador de Intermoda espera que esta edición signifique una recuperación del 100% de su actividad comercial. El salón representa una gran oportunidad para muchos empresarios de la confección en México, especialmente para pequeñas y medianas empresas. Todas ellas podrán adquirir productos de temporada para mantener y hacer crecer sus negocios bajo un formato híbrido que mezclará lo físico con lo digital.

Mario Flores, presidente de Intermoda

Un entorno incierto

Mario Flores, presidente de Intermoda, afirmó que el objetivo de la segunda edición de Intermoda 2020 es reactivar la industria en un entorno comercial y económico incierto. La organización del salón espera reunir alrededor de 400 expositores entre los días 1 y 4 de septiembre. Además, prevé unas ventas del 50% con respecto a una edición convencional.

Sin embargo, y a pesar de las dificultades, confía en que la presencia de firmas nacionales e internacionales revele la confianza que se mantiene en la industria fabricante y en el mercado nacional de la moda.

Sello de Viaje Seguro

La 73ª edición de Intermoda, Expo Guadalajara y las autoridades del estado de Jalisco han desarrollado un modelo que garantizará la seguridad sanitaria dentro del recinto ferial. Expo Guadalajara recibió hace un par de semanas el Sello de Viaje Seguro que otorga la Organización Mundial del Turismo. Este garantiza que los protocolos de seguridad son lo suficientemente efectivos como para albergar un evento de la magnitud de Intermoda.

13 conferencias de alto nivel

Bajo el modelo IM Talks, esta edición ofrecerá 13 conferencias que contarán con la presencia de reconocidos expertos en materia de negocios y de moda. Estos son Héctor Jáuregui, Jacob Pulido, Anna Fusoni, Gustavo Prado, Rosalina Villanueva y Elizabeth Salim, entre otros.

Fashion Space

En lo que respecta a la propuesta de moda, Intermoda mantiene sus espacios de exposición Nuevos Talentos y Designers Corner. Estos, junto al espacio de pasarelas, dan vida a Fashion Space. En dicho espacio se dará a conocer contenido video-gráfico, audiovisual y la colección de las marcas. Esta últimas de presentarán tanto físicamente, con maniquíes, como de manera virtual, con un recorrido del área a través de las redes sociales de Intermoda (Facebook e Instagram).

En esta ocasión se apreciarán las colecciones de diversos diseñadores tapatíos e internacionales. Entre estas destacan las colecciones de Benito Santos, LC Designs, Ignazio Spinoza y Liz Franco del Designers Corner y Paulina Luna, que se presentarán el día 1 de septiembre.

El miércoles 2 de septiembre será el turno de Alexis. Presentará un video con la historia de las más importantes pasarelas de Intermoda, y la firma Cloud.

El último día del Fashion Space estará protagonizado por las marcas de Chou Room en la primera presentación; Thöge y Suilma del Designers Corner; así como de Merkabá, teniendo cono ciere la presencia del diseñador Edgar Lozzano.

Mario Flores, presidente de Intermoda, manifestó su confianza en que la edición 73ª edición del salón se convierta, no solo en un puente de supervivencia para miles de empresas de este sector, sino en el reinicio de sus proyectos de crecimiento y consolidación de estrategias comerciales.

Para más información: https://intermoda.com.mx/

Pinker Moda