3.300 expositores en Shanghái, con Intertextile Apparel Fabrics


Del 14 al 16 de marzo se celebrará en el NECC de Shanghái una nueva edición de Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, con 3.300 expositores entre los que hay una gran presencia china y una amplia representación del textil asiático y del resto del mundo

09.03.2018.- 2.800 de los 3.300 expositores de Intertextile serán empresas chinas. Bastantes proveedores estarán agrupados en los pabellones nacionales de países asiáticos como Japón, Corea, Pakistán y Taiwán. El Salón Europa reunirá a proveedores europeos de gama alta procedentes de Alemania, Francia, Italia, Turquía, etc. El Pabellón Internacional alojará a expositores de otros países, como Argentina, Australia, Estados Unidos, Perú, etc.

El salón, además, se celebrará en paralelo con otros dos salones textiles (Yarn Expo e Intertextile Shanghai Home Textiles), un salón de moda (Chic) y otro de punto (PH Value).

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, Shanghai, salones de tejidos, textiles en China, Orta Anadolu, US Denim Mills, Kipas Denim, Invista

Presencia de Japón, Taiwán, Corea y Pakistán

El pabellón de Japón, organizado por la Japan Fashion Week, contará con 22 expositores y con el Japan Trend Corner. El mercado chino, que ya está maduro, busca una gran variedad de productos y está interesado en la compra de partidas pequeñas, que son la antítesis de la producción masiva de hace algunos años, señala un representante de esa organización. Tres de esas empresas son Bon, Ueyama Orimono y Kuwamura, que mostrarán tejidos de estilo Banshu, que tienen su origen a fines del S. XVIII.

El pabellón de Taiwán, por su parte, mostrará tejidos funcionales e innovadores. Entre sus 40 expositores están Keen Ching Industrial, que mostrará cremalleras; Handseltex Industrial, con encajes, jacquard, mesh, etc.; Paltex, que regenera redes pesqueras y plástico marino y los transforma en artículos de poliéster y nylon; Superwill, que fabrica tejidos de punto con espesor decreciente; Tri Ocean Textile, que ha creado DreamFeel, un filamento de propileno duradero e inocuo para el medio ambiente; etc.

Los pabellones de Corea y Pakistán completarán la oferta asiática en Intertextile. El primero, con casi 60 expositores, mostrará sobre todo artículos man-made, punto, acetato, tricot, jacquard, etc. El de Pakistán estará situado en la zona Beyond Denim, con artículos de este sector.

Novedades relevantes de Beyond Denim

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, Shanghai, salones de tejidos, textiles en China, Orta Anadolu, US Denim Mills, Kipas Denim, Invista

Beyond Denim, que contará con 110 expositores de China, Japón, Pakistán, Turquía, etc., mostrará algunas novedades relevantes. Ewntre ellas destacamos las siguientes:

  • La empresa turca Orta Anadolu presentará su colección Chronicle, realizada en tejido denim bioware, que está enriquecido con ceniza volcánica mineralizada, que absorbe los compuestos orgánicos que generan olores y que normalmente son transpirados por los tejidos. Con ello, neutraliza las bacterias malas al tiempo que retiene las buenas. Orta presentará también su gama Biocharge que, según la empresa, es el primer tejido denim que protege los músculos del cuerpo, reduciendo su tensión y optimizando el equilibrio físico del cuerpo; y la gama Bounce, de estilo urbano y de gran elasticidad.
  • US Denim Mills combina pasado y futuro en su colección SoftWear, que –según la propia empresa- ofrece moda, confort, funcionalidad y sostenibilidad a los looks en denim. La colección líneas SelvedgeX, de tejidos bielásticos que combinan hilados naturales o fibras tecnológicas; las líneas elásticas Flex 360 y Modern Stretches; SoftWear, que recibe acabados avanzados para conseguir un toque muy suave; etc.
  • Kipas Denim tiene un compromiso serio con la sostenibilidad. Ofrece un programa de hilados reciclados a partir de hilados desechados y algodón procedente también de desechos y los mezcla con fibras Repreve para crear un tejido denim sostenible. Kipas también usa algodón BCI y orgánico, que a medio plazo constituirán el 15 y el 5% de su material prima. Además, su tecnología Conservablue se propone reducir el impacto medioambiental del proceso de tintado eliminando el uso del enjuage antes y después del tintado y asegurando que el 100% de los pigmentos utilizados queda en el hilado después del baño.

Debate patrocinado por Invista

Es obvio que el mercado está cambiando. Las rebajas y las ofertas no son ya suficientes para animar las ventas. Los consumidores exigen mayor calidad y nuevas tecnologías, que están haciendo evolucionar el mercado de prendas casualwear. Este será el trasfondo del debate patrocinado por Invista, que tendrá lugar el primer día del salón en Beyond Denim y que se titulará Denim’s Next Move. New Opportunities to Keep Growing Sales of Jeans and Casualwear at Retail. .

El debate será moderado por Jane Singer, directora de Inside Fashion. Participarán en él representantes de Advance Denim, Guangzhou Conshing Clothing Group, Prosperity Textile y Texhong. Los participantes entenderán mejor lo que desean los consumidores en sus jeans y casualwear, la vuelta de los pantalones chinos y las nuevas tecnologías textiles que están dando una nueva vida al casualwear

Info: www.intertextileapparel.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!