PUBLICIDAD

KORNIT

Invista presenta Cordura re/cor RN 6,6, con nylon reciclado


La tecnología Cordura RN66, de Invista, es innovadora, duradera y responsable. Será usada por la marca de bolsos Black Ember

03.03.2022.- Invista presentó hace ya años Cordura, un nylon resistente y duradero especialmente apto para prendas y complementos de exterior. Ahora, va un paso más allá. Como parte de su nueva plataforma de sostenibilidad Cordura re/cor, Cordura Advanced Fabrics ha presentado su nueva gama Cordura re/cor RN66.

La nueva tecnología RN66 es innovadora, duradera y responsable. Comparada con el nylon 6.6 virgen, su producción reduce un 83% las emisiones de gases de efecto invernadero, consume un 82% menos de energía y necesita un 57% menos de agua.

RN66 está especialmente pensado para aplicaciones en bolsas y mochilas, calzado, ropa exterior y refuerzos de prendas. Aumenta la durabilidad en zonas de alta abrasión.

Invista, Cordura
Black Ember usará Cordura RN66

Está fabricado con material de fibra 100% preconsumo o postindustrial que procede en buena parte de los propios procesos productivos de Invista. Cuenta con la certificación GRS (Global Recycled Standard).

Desde el punto de vista del rendimiento, en comparación con el 6,6 virgen, hay muy poca diferencia en cuanto a la abrasión y sólo una mínima reducción en la resistencia a la tracción y al desgarro. Se fabrica, sin embargo, de forma más sostenible y con menor impacto.

En cuanto a la gama de color, tiene la misma capacidad que el nylon virgen. Actualmente, para otoño/invierno de 2022/2023 está disponible en 36 colores de tendencia. Ofrece una mezcla de tonos brillantes y optimistas, así como de colores más fríos y tradicionales en Cordura. Invista quería conseguir unos tejidos tecnológicos y actuales muy atrevidos: colores y construcciones que representaran esperanza e iluminación, una mirada al futuro.

La plataforma Cordura re/cor

Muchos de los socios de la cadena de suministro de la empresa ya están familiarizados con sus hilos de poliéster reciclado postconsumo y de nylon reciclado con certificación GRS, que ahora se están incorporando a la línea Cordura re/cor.

En su estado actual, la plataforma Cordura re/cor abarca RPET, RN6 y ahora RN66, pero irá creciendo con el tiempo. Re/cor evoca la palabra “reciclar”. Pero hay mucho más en el nombre si lo pensamos mejor: regenerador, renovado, revitalizado. Iniciamos e/cor con productos reciclados, y seguimos con iniciativas adicionales de ESG.

Invista también está muy satisfecha de Cordura Truelock, que ofrece beneficios de gestión, como la reducción del consumo de agua y de energía, así como menos emisiones de CO2 en el proceso de fabricación.

Colaboración con Black Ember

Invista,Cordura
Bolso de Black Ember, con la última versión de Cordura

Cordura es conocida desde hace mucho tiempo por sus colaboraciones con marcas de moda. También en este terreno el RN66 tuvo un comienzo alentador. Cordura se ha asociado ya con la marca californiana de bolsos, mochilas y equipamiento para exterior Black Ember, y está preparando varias colaboraciones más.

Normalmente, cuando lanzamos una nueva fibra necesitamos dos o tres temporadas para que los tejidos lleguen a nuestros clientes. En el caso de RN66, aceleramos mucho la fase de desarrollo con nuestro socio textil Dong Jin y la presentación a nuestros clientes.

El espíritu de Cordura siempre se ha resumido en la creencia de que la sostenibilidad comienza con productos que duran. En esta última línea de productos, además, desafiamos la mentalidad de usar y tirar. Nos comprometemos a trabajar con nuestra red de fábricas y marcas autorizadas, estableciendo relaciones para desarrollar productos cada vez más responsables.

+ Info: https://www.invista.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION