13 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

La textil turca Isko abre una Creative Room en Londres


El nuevo espacio de Isko ayudará al desarrollo de las colecciones de sus clientes, a los que ofrecerá servicios de lavado y acabado 

24.06.2022.- Isko ha inaugurado recientemente una Creative Room en Londres, la última incorporación a sus Creative Resources Services, una división dedicada a soluciones integrales desde el tejido hasta la prenda acabada. 

Isko, denim, Creative Room, Jeanología
Un aspecto de la Creative Room de Isko en Londres, con tecnología de Jeanología

Isko tiene muchos clientes desde hace tiempo en Londres. En las últimas temporadas hemos visto aparecer nuevos talentos creativos y nuevas marcas que nacen y crecen en el mercado británico, ha señalado Melissa Clement, jefa de producto y operaciones de Isko. Nuestro nuevo centro aquí es una oportunidad única para construir la comunidad británica del denim. Además, incluye una lavandería al alcance de creadores y marcas. 

La nueva Creative Room es una evolución de su estudio de diseño italiano, que inauguró el año pasado. Ofrece a sus clientes tejidos exclusivos y utiliza un sistema que les pone en contacto con proveedores que cumplen sus normas de sostenibilidad, calidad, capacidad técnica, procesos, etc. En ella, los diseñadores pueden afinar sus creaciones cerca de sus estudios. Su equipo garantiza que sus desarrollos pueden reproducirse después a escala industrial. 

Isko abrirá pronto su próxima Creative Room cerca de Hamburgo y no descarta abrir más en otras regiones dedicadas al denim.

Jeanología, socio tecnológico de Isko 

Isko, denim, Creative Room, Jeanología
Zona dedicada al acabado de las prendas, en la Creative Room de Isko en Londres

Las tendencias están evolucionando, pero en el denim hemos observado un cambio en las últimas temporadas, sigue diciendo Melissa Clement. Nuestra misión es la producción consciente y responsable. Nos alegra que por fin podamos mostrar nuestras mejores prácticas, nuestra tecnología y nuestros sistemas de lavado en la nueva Creative Room de Londres. Queremos ayudar a las marcas a producir vaqueros con la misma autenticidad que los vintage, pero con un impacto ambiental mucho menor. De la misma forma que cada cliente nuestro conoce perfectamente a sus clientes finales, Isko quiere ofrecer un lugar a las marcas para facilitar su desarrollo creativo. Los clientes podrán trabajar en paralelo con nuestros expertos para desarrollar técnicas de lavado y acabado, junto con Jeanología, que es nuestro socio tecnológico, para obtener un impacto medioambiental significativamente menor que hasta ahora. 

Nuestra experiencia en este campo nos ha dado la capacidad de dar nuevas ideas al sector del denim sobre el futuro de su producción, ha explicado Ertu?rul Konukolu, director de Creative Room Services. Nuestro objetivo es colaborar con los clientes de todo el sector, ofreciéndoles servicios a medida y buscan asociaciones duraderas.

La Creative Room de Londres también servirá de plataforma para la educación y el apoyo a la amplia comunidad británica del denim, colaborando con diseñadores y universidades para compartir conocimientos y dar vida a ideas y conceptos. YKK, el proveedor japonés de fornituras, también estará en ese centro para acoger a estudiantes y organizar eventos educativos. 

+ Info: https://iskodenim.com/