Isko, primer fabricante turco de denim que recibe la certificación STeP


STeP analiza la sosenibilidad integral de una empresa textil, como Isko, a través de seis módulos que cubren sus aspectos más importantes

10.01.2020.- Hace poco tiempo, la textil turca Isko consiguió las certificaciones EU Ecolabel y Nordic Swan Ecolabel. Ahora –exactamente el 5 de noviembre de 2019- ha cubierto otra etapa en su camino hacia la sostenibilidad. Ha sido el primer fabricante turco de denim que ha conseguido la certificación STeP, concedida por Öko-Tex gracias a su política de Responsible Innovation (Innovación Responsable).

Esto supone tener una visión completa de la responsabilidad social y medioambiental para poder conseguir una producción 100% sostenible y ética. Isko lo hace partiendo de sus tres columnas básicas, que son la creatividad, el saber hacer y su patriotismo con la comunidad.

Para obtener la certificación STeP, una empresa debe cumplir los requisitos de seis módulos, que estudian otras tantas etapas de su proceso productivo. Se refieren a

  • Gestión de los productos químicos.
  • Eficacia medioambiental.
  • Gestión del entorno.
  • Responsabilidad social.
  • Calidad de la dirección y gestión de la empresa.
  • Protección y seguridad en el puesto de trabajo.

STeP integra Detox to Zero

STeP integra el sistema de verificación Detox to Zero by Öko-Tex, que analiza la gestión de los productos químicos de la empresa y la calidad del agua desechada, que deben cumplir los parámetros definidos por la Greenpeace Detox Campaign.

La responsabilidad y la innovación van de la mano en Isko -asegura Ebru Ozkucuk Guler, su responsable de sostenibilidad y de responsabilidad social corporativa-. Recibir una certificación tan prestigiosa como STeP es una prueba de que tenemos una visión amplia. La política sostenible debe tener en cuenta toda la cadena de valor. Esto es, no considerar solo la producción sino también la puesta a punto de un entorno de trabajo saludable y seguro. La recepción de este certificado ha supuesto un final excelente para el año 2019 y un anticipo de lo que veremos a lo largo de 2020.

Últimas innovaciones de Isko

Dos de las últimas innovaciones de Isko han sido estas:

  • Isko Vital, un tejido y una tecnología confeccionista que permitenn crear el primer tejido del mundo con compresión en la tejeduría. Es la culminación de dos años de I+D del equipo de desarrollo de la empresa, que combina su experiencia tecnológica en tejeduría del denim y una innovación radical.
  • Isko R-Two, una gama de tejidos que contienen una mezcla de materiales reutilizados o reciclados.

+ Info: www.iskodenim.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!