×
PREMIERE VISION

1 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

ISPO Online atrajo a más de 31.000 participantes de 110 países


Por primera vez, ISPO celebró los Public Streams dirigidos a los consumidores finales, que contaron con otros 22.000 participantes

10.02.2021.- ISPO Munich Online 2021 -celebrado del 1 al 5 de febrero- ha demostrado seguir siendo un evento clave en el sector deportivo. Han participado en él 545 expositores en la Expo Area y 31.574 visitantes de 110 países. Celebrado bajo el lema Sport is Stronger, ha contado también con un programa informativo sobre sostenibilidad, salud, digitalización y creatividad.

Klaus Dittrich, CEO de Feria de Munich, ha explicado así la situación al finalizar la edición. Incluso como evento digital, ISPO Munich ha mantenido su papel como plataforma líder y fuente de inspiración para la comunidad global del deporte. Especialmente ahora es más importante que nunca crear un frente unido para solucionar los retos que tenemos enfrente. Nuestro lema Sport is Stronger une a nuestro sector. Lo hemos comprobado una vez más durante estos días.

Jeanette Friedrich, director del grupo de salones ISPO, ha añadido. Estamos muy agradecidos a los expositores por su confianza en nosotros, y a los ponentes y demás participantes en el salón por ayudarnos a mantener su liderazgo en el sector. Solo podemos crecer juntos. ISPO Munich Online ha transmitido un mensaje claro al sector deportivo de que ha sabido adaptarse al entorno digital y de que la sostenibilidad es un valor prioritario, que une deporte y salud.

Los principales países participantes, después de Alemania, han sido los siguientes: Italia, Gran Bretaña, Austria, Japón y China. Las Public Streams para consumidores finales, celebradas por primera vez, contaron con 22.000 participantes.

ISPO Online también ha sido innovación y creatividad

Expo Area, con presencia portuguesa

La Expo Area -zona de exposición- ha presentado todos los segmentos de productos y servicios para el sector deportivo. Entre otros expositores, el salón ha contado con líderes como Terrex, Gore, Mammut, Icebreaker, etc. además de diferentes start-ups y proveedores textiles. Cada uno de ellos ha dispuesto de su propio showroom digital.

Portugal ha aportado una docena de expositores y dos escaparates virtuales con productos innovadores y sostenibles: Responsible Athleisure From Portugaly Sport Textile Village From Portugal, organizados por la ASM y Citeve. El primero ha estado dedicado a la sostenibilidad, dentro del proyecto Green Circle. El segundo, a productos innovadores, algunos de ellos desarrollados dentro del proyecto europeo Texboost. Toda la presencia portuguesa ha estado enfocada a la calidad, innovación y sostenibilidad de los productos.

Programa complementario

El programa de conferencias ha estado dedicado a las principales tendencias del sector, desde la innovación y la creatividad hasta la digitalización, pasando por la salud y la sostenibilidad.

ISPO ha ofrecido, además, formatos ya experimentados, como el Simposio de Runner’s World y el ISPO Brandnew Live Pitch. También ha habido conferencias y debates donde han participado expertos internacionales y otras actividades como el Women’s Empowerment Panel y un debate sobre sostenibilidad.

Sala de control de ISPO Online

El contenido de todas estas actividades está disponible en la web de ISPO para todos los participantes que obtuvieron un ticket para las conferencias.

Contacto con los consumidores finales

Esta edición es la primera que ha llegado vía online a todos los aficionados al deporte. Junto con socios como Peloton, Blackroll, European Outdoor Film Tour, Technogym, European Championships Munich 2022 y el Freeride FilmFestival, el salón ha creado un programa de videos, entrevistas y actividades interactivas.

En esta edición, por último, ISPO ha presentado su Public Choice Award, que elige el mejor producto del año de acuerdo con las opiniones de la comunidad deportiva. Cientos de aficionados participaron en la iniciativa Run for Good, que recoge donaciones para la Fundación de  Kilian Jornet que protege varias zonas montañosas del mundo.

El próximo evento de ISPO es la e dición de Shanghai, que tendrá lugar del 2 al 4 de julio. El año pasado aumentó sustancialmente el número de participantes. Un poco después, del 6 al 8 de agosto, celebrará Outdoor by ISPO en el recinto ferial de Munich.

+ Info: https://www.ispo.com/en