×

ISPO Shanghái aumentó un 14% el número de visitantes


ISPO contribuirá poderosamente a la recuperación del sector de artículos deportivos cuando la pandemia haya quedado definitivamente atrás.

21.07.2020.- ISPO Shanghái –celebrado del 3 al 5 de julio- recibió casi 18.000 visitantes, un 14% más que la anterior edición. En su tercer año de vida, y a pesar de los estragos del Covid-19 en China y en el resto del mundo, siguió aumentando sus cifras y contribuyó al reinicio del sector deportivo en Asia. A ello contribuyó sin duda la introducción de algunos componentes digitales en la estructura del salón.

Stand de TMall en ISPO Shanghái

ISPO contó con 350 marcas expositoras, una cifra muy alentadora porque muchas empresas del sector tuvieron que anular eventos y lanzamientos de productos durante los últimos meses. Amplió el número de segmentos de producto y hospedó más de 50 Foros y eventos de todo tipo.

Klaus Dittrich, director general de Feria de Múnich, comentó: nos satisface ver que ISPO Shanghái ha vuelto con fuerza, con un aumento del número de visitantes, a los que hemos ofrecido una mejor experiencia ferial. Significa la recuperación del sector de artículos deportivos en China. Ha respirado el mismo espíritu de confianza que alberga el sector de artículos deportivos en todo el mundo, que será todavía más valorado por los ciudadanos después de la pandemia. A pesar de la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokyo, 2021 será sin duda un gran año para el sector deportivo.

Oferta del salón

La organización invitó a visitar el salón a un centenar de influencers y líderes de opinión, que contribuyeron a su difusión en las redes sociales. Gracias a ello, su oferta llegó a distribuidores y detallistas que no pudieron acudir físicamente al salón.

Algunas zonas del salón –como el Outdoor Lifestyle Village, la Sports Fashion Zone y el Tracker’s Show– mostraron aspectos específicos del sector.

El Retail Forum y el Trends Forum sirvieron como plataformas de comunicación sobre el futuro del retail y el futuro de las tendencias respectivamente.

ISPO Shanghai, salones deportivos
Una sesión informativa en ISPO Shanghai

La zona dedicada a los premios de ISPO  mostró los artículos reconocidos por el jurado, algunos de los cuales todavía no están comercializados.

ISPO montó también un sistema de matching para expositores y visitantes, que consiguió organizar más dd 160 encuentros.

Hua Chuan, responsable financiero de la filial china de Feria de Múnich, ha comentado: en 2020, este sector ha sufrido pérdidas importantes, pero el Gobierno está ayudando económicamente a las empresas. Los aficionados estaban esperando el momento de volver a practicar sus deportes favoritos. Es probable que hagan bastantes compras cuando la pandemia haya pasado completamente. ISPO colabora en esta recuperación del sector a la espera de las Olimpiadas de Tokyo en 2021.

La próxima edición de ISPO en China tendrá lugar en en China International Exhibition Center de Beijing del 14 al 16 de enero de 2021.

+ Info: https://www.ispo.com/en/topic/ispo-shanghai-2020