ISPO Shanghai celebró su nueva edición veraniega en el SNIEC de esa ciudad china del 6 al 8 de julio, con 470 empresas expositoras (un 32% más que en 2015) y con 14.600 visitantes.

14.07.2016.- Con ello, el salón ISPO Shanghai mantiene su tónica de crecimiento en un mercado, cuyos consumidores cada vez dedican más tiempo y más dinero a sus actividades deportivas. Klaus Dittrich, presidente y director general de Feria de Munich, que es la entidad organizadora, ha expresado así sus sentimientos: el aumento en el número de expositores demuestra que el carácter multisegmento del salón funciona bien. Ofrecemos a todos los segmentos del mercado deportivo la posibilidad de presentar sus colecciones a los profesionales chinos. Esto crea multitud de sinergias y abre oportunidades de crecimiento para todo el mundo. Dentro de 20 años, China será el primer mercado mundial en artículos de deporte y fitness. Las empresas que deseen seguir haciendo buenos negocios en el futuro deben estar muy activas en este mercado y realizar en él inversiones importantes.

El Programa de Acompañamiento de los visitantes reafirmó el compromiso del salón de ofrecer un servicio completo a sus clientes.

Ispo Shanghai, deporte, feria, Ispo, Shanghai, moda deportiva, activewear

Durante el ISPO Open Demo Day, periodistas, expositores y visitantes pudieron comprobar el funcionamiento de algunos equipos para deportes acuáticos, running, skating y actividades al aire libre, incluso antes de que el salón abriera sus puertas. Ya durante el salón todos los que lo desearon pudieron hacer lo mismo con material para la práctica del cayak, canoa y remo en una piscina interior de 200 metros cuadrados. Allí mismo, además, algunos expertos en estos deportes asesoraron a los interesados.

Reuniones profesionales

Entre las reuniones profesionales celebradas en el marco del salón, podemos mencionar el Foro Chino sobre la innovación y la inversión en el sector deportivo; el China Sports Media Forum, dedicado a los retos que imponen las nuevas tecnologías; el Taller sobre los conceptos digitales en el deporte, especialmente dedicado a los wearables y sus posibilidades; el Market Introduction Program, que mostró las experiencias de algunas empresas internacionales acerca de la entrada en el mercado chino; etc.

Por primera vez, ISPO Textrends presentó las tendencias para la próxima temporada invernal, junto con un anticipo de las de la siguiente temporada de primavera/verano, que son las de 2018, que ya hemos presentado a nuestros lectores.

Entre los  comentarios de los expositores nos quedamos con este, de Jun Kai, director del grupo Alibaba, una de las mayores webs B2C del mundo: hemos participado por segunda vez en ISPO. Nos ha parecido que esta edición ha cubierto más segmentos de producto que la anterior. Además de los productos tradicionales para el deporte al aire libre, también hemos visto mucha moda deportiva y productos para fitness. Me alegra esta extensión de la oferta porque el outdoor se compone realmente de diferentes deportes y actividades. Pienso que la integración es la clave definitiva del mercado del futuro.

Las próximas ediciones de ISPO en China tendrán lugar del 15 al 18 de febrero de 2017 en Beijing y del 6 al 8 de julio en Shanghai.

+ información: www.ispo.com