×

ITM reunió en Estambul a 1.150 expositores y casi 59.000 visitantes


ITM, el salón turco de maquinaria textil, contó con 1.150 expositores de 64 países, que ocuparon 11 pabellones del recinto ferial, y con 58.940 visitantes de casi un centenar de nacionalidades

11.05.2018.- La ITM (International Textile Machinery Exhibition) se celebró en Estambul del 14 al 17 de abril con una fuerte presencia internacional entre los 1.150 expositores y los casi 59.000 visitantes. Estos últimos llegaron fundamentalmente de la propia Turquía, del norte de África, de los países del Oriente Cercano y Medio y de los países del centro de Asia. Muchos de esos países están aprovechando los convenios internacionales de libre comercio para desarrollar una industria textil competitiva y volcada al exterior. Las cifras de expositores y de visitantes superaron a las de cualquiera de sus ediciones anteriores.

El salón había sido organizado por Teknik Fairs y Tüyap, en colaboración con Temsad, la asociación turca de los empresarios del sector de la maquinaria textile.

Muchas marcas (fabricantes de maquinaria y las agencias que los representan) expusieron verdaderas novedades, hicieron ventas por valor de millones de euros y establecieron muchos contactos que ya están comenzando a seguir.

ITM, Estambul, salones de maquinaria textil, Temsad, Tüyap

Excelente plataforma de negocios

En la vertiente comercial, el salón ofreció innumerables oportunidades de negocio a expositores y visitantes. Como han afirmado bastantes participantes, constituyó un punto de encuentro donde los expositores tuvieron la oportunidad de hacer buenos negocios, ya desde la primera jornada.

Uno de los motivos del éxito fue la campaña promocional llevada a cabo en todo el mundo durante los dos años anteriores a la celebración, especialmente en Asia, desde China a India, desde Bangladesh a Paquistán y desde Rusia a Uzbequistán. Algunos de esos países -además de China e India- están protagonizando un despertar de su industria textil, en cantidad de empresas y de producción, y en calidad de sus productos.

+ Info: www.itmexhibition.com