×

ITMA Asia+Citme prepara la edición de junio de 2021


ITMA Asia corresponderá a la edición de 2020 que fue cancelada debido al Covid-19, pero que en 2021 podrá celebrarse con mayor optimismo

17.09.2020.- A pesar de unas perspectivas globales pesimistas por el momento, los fabricantes de maquinaria textil confían en el futuro de la industria textil en Asia, y especialmente en China. En ese contexto, están demostrando su confianza también en la séptima edición de ITMA Asia+Citme, que tendrá lugar del 12 al 16 de junio de 2021 en el NECC de Shanghái.

El Fondo Monetario Internacional señaló ya en junio que la economía global estará creciendo a un ritmo anual del 5,4% en el año 2021. También indicó que el crecimiento será especialmente fuerte en los mercados emergentes, especialmente Asia, que puede crecer un 7,4%.

Cematex, propietaria del salón, está trabajando en esta nueva edición junto con sus socios chinos: CCPIT-Tex, CTMA (China Textile Machinery Association) y CIEC (China Exhibition Centre Group Corporation). Ya han recibido solicitudes de participación por parte de 1.600 empresas del sector. Todavía hoy -fuera ya del plazo normal para solicitar espacios de exposición- siguen recibiendo más candidaturas, que sugieren que la convocatoria ha despertado mucho interés en el sector de la maquinaria textil. De hecho, el periodo de contratación de stands había comenzado en verano de 2019 para celebrar la edición en 2020.

Todos los que sean aceptados recibirán sus documentados de participación en diciembre de este año junto con detalles de la ubicación que se les ha otorgado.

Itma Asia + Citme 2020 está siendo organizada por Beijing Textile Machinery International Exhibition en dependencia de ITMA Services. La Japan Textile Machinery Association es un socio preferente.

ITMA Asia+Citme, Cematex, salones de maquinaria textil

En 2021 el sector textil estará arrancando ya con fuerza

Ernesto Maurer, president de Cematex, ha comentado: nos alegra comprobar el número de empresas que están mostrando su confianza al inscribirse para exponer en el salón. Ellas y sus clientes están dando pasos para responder a la demanda que habrá a medida que todos nos recuperemos del Covid-19. Asia sigue siendo un faro para los que buscan nuevos mercados y oportunidades.

Wang Shutian, president honorario de la CTMA, por su parte, ha dicho: las expectativas de crecimiento económico constituyen una excelente noticia para nuestro sector. Aunque una recuperación completa todavía necesitará más tiempo, la mayoría de empresas están buscando maneras para acelerar la revitalización del mercado. ITMA Asia + Citme es una realidad reconocida que nuestro sector sigue apoyando. Es una señal optimista que las empresas del sector vean el futuro con optimismo, aunque sea moderado.

Dilo Systems ha sido un expositor habitual en el salón. Gunnar Hemmer, su director de marketing y ventas, ha dicho: la edición de 2021 será extremadamente importante para todas nuestras empresas, que se han visto muy afectadas por la pandemia. Nos ofrecerá una plataforma excelente para reconectarnos con nuestros clientes asiáticos. ITMA Asia+Citme es siempre una palanca poderosa para nuestros negocios.

ITMA Asia+Citme, Cematex, salones de maquinaria textil
Nuevo logotipo de ITMA Asia+Citme

Como parte de su estrategia para unificar la comunicación de su cartera de salones, Cematex presentó recientemente un diseño renovado para el logo del salón., que mostramos en esta misma noticia.

Su última edición, celebrada en 2018, acogió a 1.733 expositores de 28 países y más de 100.000 visitantes.

+ Info: http://www.itmaasia.com/