×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

Los resultados de la décima encuesta ITMF Corona-Survey ya están disponibles


Según la ITMF Corona-Survey, la situación empresarial es relativamente buena en la industria textil mundial y se espera que mejore en los próximos seis meses.

|03.11.2021| En septiembre de 2021, la Federación Internacional de Fabricantes Textiles (ITMF) llevó a cabo la décima encuesta sobre el coronavirus. Para realizar dicha encuesta, la ITMF se ha puesto en contacto con empresas de todo el mundo pertenecientes a los diferentes segmentos de la cadena de valor textil.

 ITMF Corona-Survey
ITMF Corona-Survey

Positivismo generalizado

Los últimos resultados revelan que la situación empresarial es mayoritariamente positiva. El equilibrio entre la proporción de encuestados que se encuentran en una situación empresarial «buena» y «mala» ha alcanzado +10 puntos porcentuales (pp) en septiembre de 2021. Esto ha ocurrido después de +5 pp en julio y + 14 pp en mayo de 2021, tal como se indica en el siguiente gráfico:

Expectativas comerciales

Las expectativas comerciales de los próximos seis meses se mantienen en un nivel relativamente alto. El 48% de los encuestados espera una mejora de cara a marzo de 2022, mientras el 13% augura un futuro menos optimista. El efecto neto es un saldo positivo de +35 pp (resultado de 48% menos 13%).

Suministro de materias primas

A los segmentos ascendentes les ha ido algo mejor que a los descendentes desde que la recuperación está en marcha, pero estos últimos parecen estar poniéndose al día. Parece que las interrupciones de la cadena de suministro son la causa principal de este efecto, ya que los retrasos en el suministro de materias primas e intermedias se acumulan a lo largo de la cadena de valor.

Aumento de la demanda

Además, la entrada de pedidos ha aumentado significativamente en septiembre a nivel mundial en comparación con mayo y julio de 2021. Asimismo, las empresas anticipan un aumento adicional en los próximos seis meses. Los encuestados informan una acumulación de pedidos estable en promedio (alrededor de 2,4 meses), pero persisten las diferencias entre regiones y segmentos.

Para más información: https://itmf.org/

Lea también: Décima encuesta mundial de la ITMF, con resultados alentadores