La tecnología de Microban mantiene los artículos textiles más frescos durante más tiempo reduciendo la necesidad de lavados

Jack Wolfskin, proveedor de prendas, equipamiento y calzado para actividades al aire libre, se ha asociado con Microban International para incorporar la tecnología neutralizadora de olores Scentry Revive a sus prendas. Esta innovación de Microban para capturar los olores se integra en los tejidos durante la fabricación para evitar que los olores se acumulen entre lavados. De esta forma, mantiene las prendas frescas durante más tiempo, reduciendo el número de lavados necesarios, con el consiguiente ahorro de energía, agua y otros recursos naturales.

Además, esta tecnología –que no es biocida -ha obtenido la certificación Öko-Tex y está aprobada por Bluesign.

Microban, Scentry Revive, Jack Wolfskin, control del olor
El uso de Scentry Revive, de Microban, alarga la vida útil de las prendas

El poliéster, el nylon y el elastano aportan transpirabilidad y comodidad a la ropa deportiva, pero al mismo tiempo tienden a retener olores. Con el uso prolongado, las prendas deportivas son susceptibles a la acumulación de sudor, células muertas de la piel y olores corporales. Ante esta situación, el lavado frecuente de estos tejidos no es una solución viable. El lavado por sí solo, en efecto, no es eficaz para eliminar los malos olores. Además, puede reducir la robustez de los tejidos y contribuir a encarecer los consumos de agua y energía. Por todo ello, existe una gran demanda de control de olores integrado y sostenible en los tejidos y en las prendas.

Mayor confianza en el uso de las prendas con Microban

Jack Wolfskin ha decidido incluir la tecnología Scentry Revive neutralizadora de olores para prolongar la vida útil de las prendas y reducir las necesidades de lavado. Su integración proporciona a Jack Wolfskin la confianza de que sus productos se mantendrán frescos, hasta durante 50 ciclos de lavado.

Regina Goller, directora de gestión de tejidos y prendas de vestir de Jack Wolfskin, ha comentado así las ventajas de Scentry Revive: el equipo de Jack Wolfskin se enorgullece de aplicar tecnologías revolucionarias a nuestra gama de productos. Queríamos producir prendas resistentes al olor que requirieran menos lavados, para beneficiar tanto a nuestros clientes como al medio ambiente. Scentry Revive ha hecho posible ese objetivo.

Michael Ruby, presidente de Microban, por su parte, ha añadido: estamos encantados de asociarnos con Jack Wolfskin para complementar su ropa deportiva y accesorios funcionales y contemporáneos. La inclusión de Scentry Revive en prendas destinadas a la aventura, los viajes y las actividades al aire libre demuestra la solidez de la tecnología y la capacidad de su fórmula para neutralizar los olores incluso con una exposición sostenida al sudor y a la humedad. La solución de control del olor también aumenta el número de usos antes de que sea necesario lavar los productos, en línea con la ética ecológica de Jack Wolfskin. Estamos orgullosos de esta colaboración, que ofrecerá una mejor experiencia al consumidor y permitirá alargar el ciclo de vida de los productos, lavarlos menos y reducir los consumos.

+ Info: https://www.jack-wolfskin.com/ y https://www.microban.com/

23.02.2023