James Heal lanza WickView, un medidor de la gestión de la humedad


WickView puede proporcionar 9 métricas distintas que permiten a investigadores y expertos analizar el comportamiento de un tejido ante la humedad

14.02.2020.- James Heal, uno de los más importantes fabricantes mundial de instrumental de test y ensayo para el sector textil, ha lanzado WickView, un instrumento que usa un sistema avanzado de imagen para cuantificar la capacidad de transferencia de humedad a través de tejidos y otros materiales. Con este equipo, los fabricantes textiles y confeccionistas podrán conocer mejor la efectividad de sus tejidos en la gestión de la humedad corporal.

James Heal, Wick View, control humedad textil, TestWise
WickView, acompañado por el software TstWise

Mide hasta nueve parámetros distintos

Un aspecto clave de WickView es su capacidad para realizar análisis en vertical y en horizontal. El primero serviría, por ejemplo, para sportswear de gama alta; el segundo para no-tejidos o ropa de cama. Esta capacidad lo diferencia respecto a los equipos que están actualmente en el mercado y le proporciona una mayor utilidad.

Su sistema de suministro de agua a las muestras es muy preciso, tanto en posición vertical como horizontal. Sus cámaras de alta definición están ubicadas a ambos lados de la muestra para grabar el movimiento de la humedad. Usan luz ultravioleta e infrarroja para grabar el movimiento de la humedad, sea cual sea el color o el estampado de la muestra.

WickView calcula y archiva los resultados que consigue de una forma que representa con mucho realismo la vida cotidiana de las prendas y de sus usuarios. Examinando la dirección, la forma, la velocidad y la extensión de la superficie húmeda, puede medir cómo se comportan el sudor y otros líquidos cuando entran en contacto con una muestra textil. Tiene la flexibilidad y la capacidad informativa que necesitan los profesionales, tanto en tareas de I+D como en las cadenas de producción.

Apoyado en el software TestWise

WickView está soportado por una nueva versión del software TestWise, también de James Heal. Permite mostrar en detalle el proceso de gestión de la humedad. Incluye la captura en video, una comparación de los límites de las zonas húmedas del tejido y la posibilidad de repetir las imágenes que muestran la extensión de la humedad.

TestWise proporciona nueve métricas distintas, que después presenta visualmente o en forma de gráficos. Puede compararlas con los resultados de análisis anteriores.

Neil Pryke, director de innovación en James Heal, comenta: en James Heal estamos innovando constantemente para mejorar nuestros métodos de análisis y ofrecer mejores soluciones a los profesionales del sector textil. WickView es nuestra innovación más reciente. Ha sido ya muy bien acogida por las marcas que la han visto su funcionamiento. De hecho, ya estamos gestionando varios pedidos.

+ Info: https://www.james-heal.co.uk/instrument/wickview/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!