16 JUL 2024 Temas del día: Premios Empresariales AITEX 2024 Sector del calzado italiano Calzado español en Lineapelle UK Balance PV París Vuelve Sybilla
×
MOMAD

Jeanologia homenajea Levi’s 501, icono de moda y sostenibilidad


30/05/2023

Del 18 al 27 de mayo Jeanologia ha rendido homenaje al 501 de Levi’s en el marco de los actos conmemorativos por el 150 cumpleaños de esta prenda icónica. Actualmente, el nuevo 501 se ha convertido en icono de sostenibilidad alineando su autenticidad, confort y calidad con el respeto al medio ambiente.

Jeanologia felicita de forma especial a sus amigos de Levi Strauss en el 150 aniversario del 501. La compañía muestra su agradecimiento por haber hecho posible esta gran prenda que representa la pasión por el producto, la autenticidad, el cuidado de los detalles y el trabajo bien hecho.

Lo que inicialmente empezó siendo la vestimenta de mineros, y posteriormente de cowboys y vaqueros, pronto derivó en toda una revolución que ha traspasado fronteras, generaciones y culturas para convertirse en una de las prendas más influyentes de la historia.

Símbolo de rebeldía

Símbolo de rebeldía, los 501 han estado presentes en todas las revoluciones culturales de nuestro siglo como la prenda más simbólica durante cuatro generaciones: desde los hippies, los rockers, los yuppies, hasta la actualidad.

Durante 150 años, los 501 han sabido adaptarse al paso del tiempo respondiendo a las necesidades de cada época, representando además los valores de la humanidad.

Una evolución que los ha llevado a situarse hoy en día como símbolo de los nuevos rebeldes que cuidan del medio ambiente, alineando autenticidad, confort y calidad con el respeto al planeta.

Símbolo de respeto al medio ambiente

Para Enrique Silla, presidente de Jeanologia, “es increíble lo que este producto icónico puede expresar solo estando en tu armario o tiñendo tus piernas de azul índigo”.

A sui juicio, “a través de la tecnología los 501 primero fueron fuertes y resistentes, casi irrompibles, y hoy con tecnología los envejecemos imitando el efecto del paso del tiempo y respetando el medio ambiente”. Por ello, ha resaltado que “la siguiente misión del 501 es convertirse en símbolo de respeto al medio ambiente y de consumo responsable”.

Armory, de San Francisco

En el marco de los actos conmemorativos del 150 aniversario del 501, Levi’s celebra del 18 al 27 de mayo en Armory de San Francisco un evento central que ha congregado en su inauguración a numerosas personalidades y celebrities internacionales.

Un espacio que muestra la historia de cómo se fabrica el 501 desde cero de forma respetuosa con el medio ambiente.

Como partner tecnológico de Levi’s, Jeanologia está orgullosa de participar en este evento con su centro de customización en el que el público tiene la oportunidad de personalizar sus 501 durante el mes de mayo a través de las tecnologías de la compañía, viendo cómo se realiza una producción ecosostenible en vivo. 

Para más información: https://www.jeanologia.com/es/

Pinker Moda

30.05.2023