La marca francesa de calzado J.M. Weston se ha aliado con la Ópera de París para conmemorar su 150 aniversario con una especial colección.

J. M. Weston, marca francesa de calzado de gama alta, ha presentado una nueva colección para celebrar el 150 aniversario de la Ópera de París, el conocido Palais Garnier.

J. M. Weston, Ópera de París, colecciones de calzado
J. M. Weston es una histórica firma francesa de calzado de alta gama, centrada en el público masculino.

Olivier Saillard, director artístico de la marca, ha presentado tres diseños de zapatos y dos carteras, en una sala situada detrás del escenario de la Ópera.

Martin Ajdari, subdirector de la Ópera de París, señaló que la institución comparte con Weston el compromiso de preservar el patrimonio y la artesanía. «Entre peluqueros, modistas, maquilladores, pintores, escultores, herreros y zapateros, la Ópera de París acoge a más de una docena de profesiones con 180 artesanos activos en nuestras tres sedes: el Palacio Garnier, la Ópera de la Bastilla y nuestros talleres Ateliers Berthier. Esta colaboración también encarna una visión dinámica y moderna de la elegancia, donde la tradición y la innovación están en constante diálogo«.

J. M. Weston se fundó en 1891 y todavía mantiene su fábrica en Limoges, donde se ha producido esta colección.

Artesanía de alto nivel en artículos premium

Los diseños de J. M. Weston retoman símbolos clave de la Ópera de París. Un mocasín de terciopelo negro para hombre y mujer está bordado con un sol dorado, inspirado en el motivo que aparece sobre el telón del escenario y que simboliza a Luis XIV, que fundó la Academia de la Ópera en 1669.

Otro zapato masculino, también de terciopelo, está disponible en negro o burdeos. Se ha bordado con una lira dorada, un motivo recurrente en el diseño del arquitecto Charles Garnier para el edificio, considerado una obra maestra del estilo Segundo Imperio.

El calzado de J. M. Weston combina la artesanía tradicional con la innovación actual en calzado.

El tercer diseño es un brogue masculino asimétrico con cordones. Está fabricado con charol negro con forro burdeos y punta de latón.

Los dos bolsos de mano, en cuero negro liso y charol, llevan grabados el nombre y la dirección del edificio del Palais Garnier.

Saillard ha remarcado el espíritu de la colección. «Tiene como objetivo promover el patrimonio de nuestras respectivas instituciones. Para un zapatero, incursionar en la danza tiene mucho sentido».

En enero de 2025, J. M. Weston hizo otra colaboración que también reflejaba experiencias artesanales de gran nivel. Junto con el chef Sébastien Gaudard, pastelero de Lorena, crearon un Galette des Rois, una tarta de hojaldre tradicional decorado con modelos a escalas de algunos modelos de calzado de Weston.

Para más información: https://eu.jmweston.com/en

Pinker Moda