Joshua Schulman, nuevo presidente y CEO de la marca Coach
Coach ha confirmado el nombramiento de Joshua Schulman como nuevo presidente y director general, que asumirá oficialmente sus funciones el próximo 5 de junio.
10.04.2017.- Joshua Schulman será responsable de la marca Coach y reportará directamente a Victor Luis, CEO de Coach Inc. Procede del grupo Neiman Marcus, donde hasta ahora ha sido presidente de Bergdorf Goodman. Su misión será enfocar la estrategia de la empresa, que desea diversificar su cartera de marcas.
Estoy muy impresionado con la evolución de la marca bajo la dirección directiva de Stuart Vevers y el liderazgo de Victor Luis. Espero trabajar con los equipos creativos de Coach en todo el mundo para seguir transformando la empresa y alimentando su crecimiento y su relevancia en todas las categorías de producto, canales de venta y mercados – ha declarado.
La llegada de Schulman se produce en el momento en que Coach celebra su 75 aniversario con la estrategia de añadir nuevas marcas a su grupo y de posicionarse como un grupo de artículos de lujo asequible.
Al mismo tiempo, la marca de moda ha promovido a Ian Bickley, actual presidente de la marca, a presidente de Coach Inc., donde también asume la responsabilidad sobre su negocio global y sobre sus alienzas estratégicas, siempre enfatizando su deseo de expandir su cartera de marcas.
Victor Luis inició el reposicionamiento de Coach
Victor Luis había iniciado ya -junto con Stuart Vevers- el reposicionamiento de la marca Coach en el sector del lujo asequible y su crecimiento en una época en que los consumidores buscan sobre todo bolsos y accesorios en piel, pero accesibles.
El presidente de la empresa ha insistido en que el grupo está ahora mejor posicionado como un emporio de marcas globales. Las incorporaciones de Ian Bickley y de Joshua Schulman nos permitirán centrarnos en el crecimiento estratégico a largo plazo a través de nuestras diferentes marcas y negocios.
Otras posibilidades de crecimiento
Recientemente se ha hablado mucho sobre la oferta de Coach por la marca de accesorios Kate Spade, cuyas acciones están marcando sus niveles bajos. Cuando se conoció la oportunidad de comprar esta empresa, en noviembre de 2016, surgieron rumores de que tanto Coach como Michael Kors estaban interesados en ella.
En enero de 2015, la empresa había comprado la marca de calzado Stuart Weitzman por algo más de 500 millones de dólares. Durante el año pasado, había hecho acercamientos a Burberry, Diane von Furstenberg y Rebecca Minkoff, que por ahora no hay cuajado.
+ Info: www.coach.com