24 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Karismatisk, la nueva colección de IKEA con Zandra Rhodes


Junto a la diseñadora británica de moda Zandra Rhodes, IKEA ha explorado la integración del color y los estampados en el contexto doméstico.

|27.08.2021| Famosa por el uso de atrevidos estampados y colores intensos, Zandra Rhodes ha sido toda una revolución en el diseño de moda y textiles durante más de cinco décadas. Inspirado por su enfoque diferenciador, el equipo de IKEA ha explorado cómo influyen los colores y los estampados en entornos domésticos. Esto le ha permitido comprender más profundamente la expresión de personalidad, talento y cultura local; así como los efectos psicológicos en la gente y los espacios.

IKEA y Zandra Rhodes, IKEA, Zandra Rhodes,Karismatisk,

Karismatisk

El resultado se proyecta en la nueva colección Karismatisk, diseñada en colaboración con Zandra Rhodes para defender una visión personal, diferenciadora y sorprendente del hogar. La colección llega a tiendas a partir del 1 de septiembre y aboga por que los hogares sean una expresión de quiénes somos. Lo hace a través de una paleta intensa de colores, estampados y objetos llamativos que invitan a disfrutar de los accesorios y dar una perspectiva optimista al ambiente.

«Es el tipo de colección de la que llevándote sólo un artículo puedes darle un toque fresco a tu vida o puedes llevarte varios y transformarlo todo», afirma Zandra Rhodes. Los audaces diseños permiten jugar con las texturas y los patrones, contrastar colores y decorar el hogar con artículos que destaquen. Karismatisk acoge con gusto la energía y el encanto de la icónica diseñadora que ha vestido a personajes como la Princesa de Gales, Diana Ross, Kylie Minogue y Debbie Harry, Paris Hilton o Freddie Mercury.

IKEA y Zandra Rhodes, IKEA, Zandra Rhodes,Karismatisk,

Diseño Democrático

Karismatisk es tan fabulosa como funcional. Junto a Zandra Rhodes, IKEA ha trabajado las cinco dimensiones del Diseño Democrático —forma, función, calidad, sostenibilidad y precio asequible— para crear soluciones divertidas a precios asequibles. Si bien Zandra siente una profunda pasión por los estampados y los colores extravagantes, sus diseños siempre son prácticos. En la colección se han utilizado materiales reciclados donde era posible, de forma consciente, se ha diseñado bajo el enfoque de «menos es más».

Zandra Rhodes: World of Colour

«El equipo de IKEA entiende perfectamente mi estética. Gracias a ello el proceso de diseño ha sido orgánico y auténtico, así se respira en toda la colección» afirma Zandra Rhodes. «Ha sido una aventura maravillosa. Desde el punto de vista práctico, ha sido realmente emocionante tratar de traducir ‘Zandra Rhodes: World of Colour’ para que la mayoría de las personas puedan disfrutarlo un poco».

La colección Karismatisk se compone de 26 artículos de decoración que van desde fundas de cojín, alfombras y artículos textiles precortados, a jarrones, candelabros, iluminación y soluciones de almacenaje, entre otros. Disponible en tiendas IKEA a partir del 1 de septiembre.

IKEA y Zandra Rhodes, IKEA, Zandra Rhodes,Karismatisk,

Para más información: https://www.ikea.com/es/es/