El Grupo Karl Mayer compra Stoll, especialista en punto rectilíneo


Con esta absorción, Karl Mayer se transforma en el mayor grupo mundial de tecnología para la producción de punto rectilíneo y circular

20.03.2020.- El grupo alemán Karl Mayer, especialista en tecnología para la producción de punto, ha absorbido al también alemán Stoll, creador de máquinas de punto rectilíneas. Entre ambas crearán un núcleo alemán dedicado al sector del punto. Las dos son empresas ya veteranas y de carácter familiar, con una presencia muy importante en el mercado. Sus gamas de producto y zonas de influencia son complementarias. Stoll cuenta con una plantilla de un millar de personas en todo el mundo; Karl Mayer, con 2.300.

Karl Mayer, Stoll, género de punto, circulares de punto, rectilíneas de punto
De izquierda a derecha, Jochen Franke (CFO, de Stoll), Andreas Schellhammer (CEO de Stoll), Arno Gärtner (CEO, de Karl Mayer) y el Helmut Preßl (CFO de Karl Mayer).

Ambas representan, además, una actitud innovadora y cualitativa, con productos muy fiables y con una estrategia orientada al largo plazo.

La compra fue firmada el 26 de febrero. El 1 de julio Stoll entrará a formar parte de Karl Mayer, que mantendrá la marca Stoll porque valora el prestigio que tiene en el mercado. No habrá ningún cambio en las relaciones con los clientes de ambas empresas.

Como consecuencia de esta fusión, el grupo Karl Mayer será la única empresa del mundo en ofrecer soluciones para todo el sector del punto en todos los mercados. El representante de ambos grupos en España es Layret Trading, con sede en Granollers.

Ventajas competitivas para ambos grupos

Stoll se beneficiará del posicionamiento global del grupo comprador en producción, ventas y servicio postventa. Esto le permitirá acelerar su I+D en digitalización y tecnología. la empresa compradora, por su parte, añade una nueva área de crecimiento y de ventas con la incorporación de la tecnología de Stoll en punto rectilíneo.

Arno Gärtner, CEO de Karl Mayer, ha comentado: esta compra es un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento. Estamos orgullosos de acoger a Stoll dentro de nuestro grupo. Es una marca muy reconocida en el sector textil gracias a su experiencia en el sector del punto.

Andreas Schellhammer, CEO de Stoll, por su parte, ha dicho: esta nueva alianza une dos marcas muy poderosas en tecnología textil. Sus soluciones tecnológicas y su presencia en el mercado son totalmente complementarias. Nuestros clientes se beneficiarán de ella en un sector que está cambiando a gran velocidad.

Ambos han señalado, además, que durante la preparación del acuedo ambas empresas han estado centradas en el interés de sus clientes.

+ Info: www.karlmayer.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca