×
TECHPROCESS

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Renewcell y Kelheim Fibres colaboran en favor de la circularidad textil


Kelheim fabricará textiles a partir de las fibras recicladas Celulose, de Renewcell, para ayudar a la circularidad del textil europeo

12.11.2021.- La sueca Renewcell –perteneciente al grupo Boer, especialista en reciclaje textil- y la textil alemana Kelheim Fibres han firmado una Carta de Intención para una colaboración comercial a largo plazo a partir de Circulose. Se proponen crear un nuevo modelo closed loop para empujar el sector textil europeo hacia la economía circular.

Colaborarán en el desarrollo de la producción a escala comercial de fibras de viscosa de calidad superior. Tendrán una capacidad prevista de producción de hasta 10.000 toneladas anuales de Circulose, el material textil reciclado de Renewcell.

La colaboración allana el camino hacia un modelo de negocio en el que los residuos textiles se recogen, reciclan y regeneran para acabar creando las nuevas fibras Circulose, que reducen significativamente la huella medioambiental del textil.

Renewcell, Kelheim Fibres, Circulose
Fibra reciclada Circulose, de Renewcell, que será usada por Kelheim

Dos empresas complementarias

El consumo de moda europeo tiene un gran impacto en el clima y en el medio ambiente a nivel global, comenta Patrik Lundström, director general de Renewcell. Además, contribuye a reducir los desechos en los vertederos en Europa o en otros países. Ahora trabajaremos con Kelheim para evitar los residuos y reducir la necesidad de utilizar recursos vírgenes. Al mismo tiempo, permitiremos un suministro de proximidad de fibras circulares de bajo impacto para aplicaciones textiles. Nos alegra trabajar estrechamente con un socio como Kelheim, que está a la vanguardia de la innovación y de la sostenibilidad en el sector textil.

Craig Barker, director general de Kelheim Fibres, por su parte, añade: vemos una gran complementaridad entre nuestras dos empresas, y no sólo en el aspecto técnico. En Renewcell hemos encontrado un socio que comparte nuestra visión de las tecnologías de futuro que permitirán instrumentar la plena circularidad en la cadena textil. Encontrar las respuestas a los retos de nuestro tiempo es lo que nos impulsa cada día a ambos.

Nuestra celulosa reciclada -hecha con Circulose de Renewcell y fabricada en nuestra propia planta- es una respuesta a la necesidad de contar con soluciones sostenibles. Con ella reduciremos el uso de recursos vírgenes y el volumen de residuos, y crearemos cadenas de suministro más próximas de los mercados.

+ Info: http://kelheim-fibres.com/en/ y https://boergroup-recyclingsolutions.com/projects/renewcell/

Otras noticias