Kiabi cambia el Black Friday por Good Friday
El minorista low cost Kiabi da la vuelta a la jornada del Black Friday para convertirla en un día solidario y recoger donaciones para su fundación, en colaboración con la asociación Down España.
La nueva iniciativa de la Fundación Kiabi llega en esta semana de compras, con el objetivo de incentivar la solidaridad entre los consumidores.
Con su nueva campaña ‘La Causa‘, Kiabi actúa para asegurar el bienestar y la igualdad de oportunidades a miles de niños y familias en riesgo de exclusión o con dificultades, ya sea diversidad funcional, la falta de una estructura familiar sólida o una situación socioeconómica de baja calidad.
Según un estudio impulsado por la Fundación Kiabi, el 81% de los jóvenes renuncian a sus proyectos personales por falta de confianza, algo especialmente crítico en países vulnerables, donde la marca está presente. Por ello, el grupo anuncia su compromiso «para devolver la confianza a la juventud«.
Los protagonistas de la campaña
La nueva acción de Kiabi cuenta con tres jóvenes como protagonista: Daloba, Adrien y Tom. Daloba representa a la asociación francesa Télémaque, que busca apoyo escolar y apertura cultural para los jóvenes. A Adrien lo acompaña la asociación Les Positifs, que acompaña a jóvenes en situación de discapacidad motriz, mientras que Tom es miembro de las asociaciones ARELI y Sport dans la Ville, que actúan a favor de la igualdad de oportunidades y la inserción a través del deporte.
Además de estas tres entidades, la iniciativa cuenta con la colaboración de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro en distintos países en los que Kiabi tiene presencia. En Francia, su país de origen, colaboran también con La Sauvegarde du Nord, Entrependre pour apprendre y les Enfants de la Balle. También colaboran con COFAMON y Monod Lilla Foyer en Bélgica, Dynamo Camp en Italia, la ONCE en España y EK Pahel en India.
El programa incluye una serie de acciones, siempre enfocadas a mejorar la situación de niños y jóvenes, entrando en ámbitos como el apoyo escolar, el espíritu emprendedor, la ayuda a la diversidad, el apoyo familiar y la igualdad.
El primer ejemplo visible de estas nuevas acciones es la campaña ‘Good Friday‘, activa del 29 de noviembre al 2 de diciembre tanto en las tiendas físicas de Kiabi como en su página web. Por cada compra, Kiabi se compromete a donar 1€ a la asociación Down España para apoyar su programa «Emociones Down«, para acompañar la gestión emocional de personas con síndrome de Down.
Para más información: https://www.kiabi.es/
Sigue leyendo...
La marca francesa de ‘low cost‘ Kiabi amplía su catálogo de...
Benín, productor algodonero y beneficiario de la Ley AGOA para África,...
Kiabi ha anunciado que integra sus equipos y operaciones en España...
Kiabi, buque insignia del Grupo Mulliez, afronta nuevos retos y entra...