PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Kingpins Amsterdam tiene lugar esta semana con 80 expositores


Repasamos aquí los artículos más novedosos que mostrarán en Kingpins algunos de sus expositores más conocidos.

19.04.2022.- Kingpins celebra esta semana -el 20 y 21 de abril- su primer salón presencial en Amsterdam desde 2019. Contará con más de 80 expositores de todos los eslabones de la cadena de suministro del denim. Tendrá lugar por primera vez en SugarCity, un espacio a las afueras de Ámsterdam con un 40% más de espacio disponible que su anterior sede en Westergasfabriek.

Creo que el momento en que la comunidad del denim se reúna de nuevo en Kingpins será muy especial, ha comentado Pierette Scavuzzo, directora de diseño de Cone Denim. En este salón se nota el amor de todos los participantes por el denim. Creo que muchos estarán listos para absorber la energía, la pasión y el conocimiento que emanan de Kingpins.

A pesar de que las reuniones de Zoom ayudaron a mantener conectada la cadena de suministro, Bart Van De Woestyne, director creativo de Prosperity Textiles, insiste en que sigue siendo difícil para los clientes hacerse una idea de lo que es un tejido, un color o un concepto, a pesar de los avances en las tecnologías digitales. Nuestros clientes están deseando reencontrarse físicamente, tocar y sentir los tejidos. Nosotros también necesitamos recibir sus comentarios cara a cara.

El propio salón es una oportunidad para que las empresas hagan alarde de su talento. Naveena Denim ha creado las cortinas de entrada, la señalización y las banderas. Turteks Etiket ha diseñado las pulseras de los participantes. Artistic Milliners –con Star Fades International y Artmill- viste al personal de la feria con uniformes hechos a medida. Han sido realizados con tejido de algodón reciclado, tintes sostenibles y pigmentos no derivados del petróleo en Pakistán y Los Ángeles.

Novedades de Prosperity Textiles, Kilim, Kipas y Naveena

Prosperity Textiles destacará Galatic, una línea de tejidos fruto del compromiso de la empresa de reducir el uso de poliéster virgen. Los tejidos utilizan fibras biotecnológicas de origen vegetal, renovables y degradables. Su director creativo señala que estas fibras superan a los poliésteres convencionales. Generan un 30% más de elasticidad con una tasa de recuperación superior del 92%. Además, son suaves al tacto, ligeras y recuperan mejor la humedad.

Kingpins, Prosperity Textiles
Colección Matte Lux Denim, de Prosperity Textiles, en Kingpins

La misma empresa mostrará la colección Matte Lux Denim, de tacto muy suave. Aplica la mano drapeada del lyocell que consigue el aspecto de una camisa vaquera clásica de algodón. Gracias a una técnica de hilado propia, el equipo de innovación de Prosperity ha creado una gama de vaqueros ligeros que reducen en gran medida el brillo y ofrecen una amplia variedad de lavados de aspecto auténtico.

Kilim Denim aprovecha la creciente demanda de vaqueros que requieren menos lavados en casa. Su colección Kilimanjaro utiliza la fibra acrílica Everfresh, de Aksa Akrilik que tiene propiedades antibacterianas y de confort térmico.

Kipas Denim mostrará el tejido Slow Aged, que ofrece una resistencia al desgarro hasta tres veces mayor que la de otros tejidos y un rendimiento a la abrasión entre cuatro y cinco veces superior. Este rendimiento permite a las marcas producir prendas duraderas que los consumidores pueden llevar durante años, afirma Hürriyet Öztürk, director de desarrollo de Kipas.

Naveena Denim pretende abordar un problema que afecta negativamente a todo el sector: las devoluciones. Citando a Statista, Aydan Tuzun, su director de ventas y marketing, ha señalado que la mitad de los compradores on line suelen devolver el pedido. Los vaqueros fabricados con la tecnología Self-Fit, sin embargo, pueden ajustarse dos tallas más y dos menos, lo que ofrece a las marcas y a los consumidores una gran capacidad de adaptación.

Cone Denim y Arvind

Kingpins, Cone Denim
Colección Nothing Goes to Waste, de Cone Denim

La estadounidense Cone Denim sigue desarrollando su colección de tejidos Nothing Goes to Waste, que debutó durante la última feria digital Kingpins con una colección cápsula diseñada con Endrime y Jeanología. Está diseñada con mentalidad progresista y realizada con fibras 100% recicladas. Además, presentará Creora Regen, una alternativa sintética al spandex, que añade a su elenco de fibras elásticas sostenibles, como EcoMade Lycra, Ciclo, Roica y Repreve. Se trata de una fibra de spandex 100% reciclada que está hecha de residuos de spandex/elastano y que cuenta con certificación GRS.

La empresa también estrenará su colección de tejidos de cáñamo cultivado en Estados Unidos, que apoya la agricultura y la industria textil estadounidense. Mantenemos todos los componentes cerca para dejar la menor huella posible: desde el cáñamo de Alabama hasta el índigo de origen vegetal de Tennessee, pasando por el algodón cultivado en EE.UU. y la tela tejida en nuestra fábrica de México, ha explicado su director.

Con un enfoque closed loop para las materias primas, la india Arvind incorpora a su colección algodón reciclado post-industrial y post-consumo.  Aamir Akhtar, su director general de Arvind para denim y life style, explica que la producción integrada de las fibras permite un alto nivel de control de calidad y trazabilidad. La trazabilidad de la cadena de suministro se está convirtiendo en la columna vertebral de los materiales sostenibles.

Arvind también destacará lo último de Quantum Indigo, un método de teñido sin agua que usa un 95% menos que los métodos tradicionales. El proceso se desarrolló originalmente para el índigo, pero recientemente lo está experimentando con mezclas de índigo y azufre.

AGI, Crescent Bahuman y Grupo Rudolf

Kingpins, AGI Denim
Colección de hilados Kaleido,de AGI Denim

La colección de hilados de color Kaleido de AGI Denim, por su parte, ofrece una solución sostenible para las marcas que siguen la moda de dopaminada. Los tejidos se tiñen y acaban con agua reciclada certificada por SGS. Cuando se combina esta técnica con el proceso de lavado ReFresh, también de AGI, se puede decir que estos vaqueros de colores están hechos con agua reciclada desde el tejido hasta la prenda.

Blue Infinity, de Crescent Bahuman (CBL) es una tecnología de teñido de urdimbre que permite crear una variedad infinita de tonos azules sin utilizar índigo. Todos los productos químicos utilizados en el proceso están aprobados por GOTS 6.0. La capacidad de esta tecnología es tremenda, porque crea una cantidad infinita de tonos de azul a la vez que reduce el estrés medioambiental, asegura Zaki Saleemi, vicepresidente de estrategia de CBL.

El Grupo Rudolf presenará Offuel, una colección de auxiliares químicos para el acabado del denim que contiene alternativas al petróleo. La empresa, que celebrará su centenario en Kingpins, describe a Offuel como la respuesta a dos necesidades acuciantes: prácticas industriales sostenibles basadas en fuentes renovables y alternativas económicas. Su joya de la corona es Rucogen Upcycle RNB, un agente dispersante específico para el lavado de denim basado en residuos de plástico reciclados químicamente.

Su tecnología cobrará vida en una colección de prendas vaqueras reutilizadas y reelaboradas, diseñadas por Labor Made y acabadas con productos Offuel. La intención de la colección, según Gordon Muir, fundador de Labor Made, es perfeccionar el modo en que los consumidores aceptan los los materiales desechados.

+ Info: https://kingpinsshow.com/shows/amsterdam/

Pinker Moda

PUBLICIDAD