Kingpins tuvo lugar en octubre dentro de los Amsterdam Denim Days


Kingpins fue escenario de la presentación de varios productos nuevos, especialmente de las fibras EcoMade, de Lycra, que hacen el denim más sostenible

11.11.2019.- Lamentamos no tener excesiva información sobre esta edición de Kingspins, pero el propio salón –cuya entrada requiere una invitación previa- es bastante remisa a darle. Es interesante recordar, sin embargo, que los días 19 y 20 de noviembre celebrará su edición en Nueva York. La de Hong Kong tendrá ya lugar entrado el año 2020.

Recientemente, Pinker Moda se había hecho eco de sus tendencias para otoño/invierno 2019/2020.

EcoMade, de Lycra

Lycra presentó sus nuevas fibras Eco-Made en Kingpins

En Amsterdam, Lycra presentó una fibra EcoMade, que puede contribuir a la sostenibilidad del denim. Ofrece el mismo nivel de confort, caída y libertad de movimientos que la Lycra original. Está realizada con materiales reciclados pre-consumo procedentes de las propias fábricas de Lycra, que se combinan con fibras vírgenes en diversas concentraciones.

Jean Hegedus, director de sostenibilidad de Lycra, ha indicado que un estudio reciente muestra que dos de cada tres consumidores consultados piensan que la sostenibilidad es uno de los tres temas vitales para el mundo actual. La mitad del total, además, manifestó su deseo de reducir su huella medioambiental en el textil/moda. Nuestras soluciones EcoMade ayudarán a nuestros clientes a responder a los deseos de los consumidores. Creemos que la sostenibilidad es un camino de mejora continua que afecta a todos los aspectos de nuestra actividad empresarial. Deseamos transformar nuestros artículos Coolmax y Thermolite gracias a nuevas versiones de EcoMade para 2021.

Tejidos denim de Rudolf preparados para traamiento laser

La división de moda del Grupo Rudolf, por su parte, presentó tejidos denim preparados para su tratamiento por laser en lugar de las otras técnicas usadas anteriormente, muchas de las cuales están desaconsejadas o incluso prohibidas hoy en día. Los tejidos reciben un tratamiento durante el proceso de acabado que permite que los transformadores saquen después el máximo provecho a sus equipos laser. Además, permite producir mejores efectos y minimizar los daños a las fibras.

Esta innovación requirió 8 meses de trabajo y la colaboración con clientes clave en dos continentes. Implica el uso de cuatro componentes:

  • LPR, para mejorar los efectos del laser.
  • LPC, catalizador
  • DPR, un protector del denim
  • FO 4010, un creador de espuma

+ Info: www.kingpinsshow.com y www.lycra.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!