19 ABR 2024 Temas del día: Puig en Bolsa Salones textiles técnicos Consejo Intertextil APLF 2024 Conferencia ETP
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Kingpins explora el mercado sudamericano del denim


27/01/2023

Varios de sus directivos celebraron una Kingpins Night Experience en Medellín, que les sirvió para explorar el mercado

El reciente 24 de enero Kingpins celebró en el Mero Bar de Medellín una Night Experience. Consistió básicamente en una mesa redonda con varios proveedores clave de tejido denim. Debatieron el papel del salón como feria comercial y plataforma de contactos, su espíritu y sus esfuerzos para fomentar un sector del denim más responsable. Los reunidos comentaron también cómo puede colaborar América Latina en este esfuerzo.

Catalina Martín, consultora colombiana en denim, moderó el encuentro. En él participaron Tomas Navarro, de C.I. Jeans; Carlos Alberto Ochoa, de Fabricato; Gilberto Campanatti, de Tencel; Andrea Venier, de Officina39; y Laura Dagli Orti, de Tonello.

Los asistentes pudieron conocer varias iniciativas de Kingpins:

  • Kingpins Trend
  • Most Sustainable Product (MSP)
  • One Denim
  • Su tienda Taste que ofrece principalmente mercancía índigo

¿Un salón Kingpins en América Latina?

América Latina es cada vez un centro más importante del sector del denim, a medida que el mapa del abastecimiento global se aleja de China. No resulta extraño, por lo tanto, que Kingpins muestre interés por ese continente, donde podría organizar una nueva edición del salón, que actualmente tiene lugar en Amsterdam y Nueva York, con una actividad informativa en China. Aquí puede consultar la información sobre la última edición en Nueva York. Probablemente su ubicación ideal sería precisamente Colombia, que tiene una poderosa industria textil, en parte especializada en denim y que está especialmente volcada al mercado de Estados Unidos.

Kingpins, sector del denim
Edición de Kingpins en Amsterdam

Un antecedente importante es Trippin’Blue, que organiza eventos online sobre denim en todo el mundo. Ofrece a los agentes locales y mundiales, incluidos los representantes de Kingpins, una plataforma para debatir sobre sostenibilidad, innovación, tendencias y otros temas de actualidad.

Vivian Wang, directora general y directora de ventas de Kingpins, ha comentado al respecto: nuestro objetivo en Kingpins es conectar a la comunidad mundial del denim e inspirar a todos sus profesionales para que sigan siendo pioneros en las mejores prácticas para las personas y el planeta. Ha sido un sueño largamente acariciado expandir nuestro alcance a América Latina. Kingpins Night Experience es un paso significativo en esa dirección. Esperamos que fomente la conexión con los amantes del denim sudamericanos y los proveedores de vaqueros que comparten nuestros valores

+ Info: https://kingpinsshow.com/

27.01.2023