4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
JEWELLERY

Kontoor: mejores resultados gracias a promociones especiales


Kontoor presentó sus resultados del primer trimestre. Las ventas de Wrangler crecieron un 3%; las de Lee, un 6%, y las ventas online, un 38%  

26.05.2022.- Scott Baxter, presidente y CEO de Kontoor Brands, presentó la semana pasada los resultados del grupo correspondientes al primer trimestre de 2022. Más allá de las cifras, subrayó que los consumidores son ahora mismo mucho más conscientes de sus marcas. El artículo principal de Kontoor -los jeans largos- aumentó sus ventas un 8%. Las categorías adicionales, como la ropa de trabajo, aumentaron casi un 40% y las camisetas, más de un 70%. 

Kontoor, Kontoor Brands, Wrangler, Lee
Leon Bridges, vestido con Wrangler

Hemos introducido nuevas categorías de productos, como las camisetas y la ropa laboral y de exterior, realizando inversiones importantes. Esperábamos que funcionasen. Ahora mismo están ya en marcha, concluyó Baxter. 

Durante el trimedstre, los ingresos de su marca Wrangler aumentaron un 3% respecto a 2021, hasta los 412 millones de dólares. En Estados Unidos sus ventas crecieron un 2%, sobre todo gracias al éxito de sus prendas digitales y laborales. 

Los ingresos globales de la marca Lee, por su parte, crecieron un 6%, hasta los 264 millones de dólares. Las ventas en Estados Unidos crecieron un 9%, impulsadas por la fortaleza de la demanda y su mayor presencia en los canales digitales. 

En la misma presentación, la empresa elevó sus perspectivas para todo 2022. Calcula que los ingresos superarán los 2.700 millones de dólares, con un aumento del 10% respecto a 2021, por encima de sus previsiones iniciales. 

Más promoción y colecciones especiales 

Scott Baxter señaló que parte del éxito del trimestre se debe a la mayor publicidad de Wrangler y Lee. Los consumidores no habían visto nada igual desde 2019, en que Kontoor se separó de VF. Ahora nuestros consumidores nos ven hacer cosas diferentes, más emocionantes… Hemos lanzado mensajes consistentes. Creo que eso ha sido realmente útil y beneficioso cara al consumidor global

Kontoor, Kontoor Brands, Wrangler, Lee, Smiley
Modelo de Lee, dentro de la campaña del 50 aniversario de Smiley

Ambas marcas han realizado bastantes promociones. Wrangler, por ejemplo, está celebrando su 75 aniversario con colaboraciones con Fender y Twisted X y realiza una campaña de primavera en la que aparece Georgia May Jagger, la hija de Mike. La misma marca se ha asociado con el músico Leon Bridges para realizar un traje a medida que se convirtió en un NFT. Más tarde, abrió paso a la venta de un surtido de vaqueros vintage con orígenes que datan desde los años ‘50 hasta el 2000, y vaqueros de segunda mano desde el año 2000 en adelante. 

Lee ha aprovechado la tendencia a usar las prendas laborales como prendas informales y ha aumentado su gama de prendas tradicionales. También se ha asociado con la colección del 50 aniversario de The Smiley Company, que se lanzó en tiendas pop-up en Nordstrom y Galeries Lafayette. Ahora estamos preparando otra colaboración con The Hundreds y patrocinaremos el Festival de Música de Bonnaroo en junio, reforzando la larga relación de la marca con la música, la cultura y la expresión original. 

Aumento de la presencia online y en redes 

Todas estas colecciones especiales tienen eco en los medios sociales de las marcas, que han cobrado importancia a medida que Wrangler y Lee han aumentado su presencia online. De hecho, en el primer trimestre de 2022 las ventas online crecieron un 38% respecto al mismo periodo de 2021. 

También llegan en un momento crucial en el que los consumidores están renovando sus armarios con ropa informal y acudiendo a marcas en las que confían para obtener prendas adicionales en otras categorías como ropa de exterior y de trabajo. Baxter señaló que el grupo está viendo resultados favorables en la medida en que los consumidores vuelven a socializar y a pasar tiempo al aire libre. 

+ Info: https://www.kontoorbrands.com/

Pinker Moda