23 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

La BTMA elige a Jason Kent como nuevo Director General


La BTMA (asociación británica de fabricantes de maquinaria textil) ha nombrado para este puesto a Jason Kent, que tiene una gran experiencia textil

13.09.2021.- La BTMA (British Textile Machinery Association) ha anunciado el nombramiento de Jason Kent como CEO a partir del 23 de agosto. En este puesto, será también responsable de varias filiales de la BTMA como NW Texnet y The Textile Recorder (Machinery & Accessories) Exhibitions Ltd.

Jason Kent ha sido durante 8 años miembro no ejecutivo de la dirección de la asociación. Además, ha trabajado durante 35 años en empresas del sector de recubrimientos textiles de suelos. También ha trabajado como ingeniero mecánico, donde ocupó puestos de responsabilidad en Cobble Blackburn hasta su absorción en 2013 por el Grupo Vandewiele Group, donde se encargó de sus actividades en alfombras.

BTMA
Jason Kent, nuevo CEO de la BTMA

Alan Little, director de la asociación, ha comentado: Jason es la persona adecuada para conducir nuestra asociación hacia el futuro. Su experiencia en maquinaria textil y en gestión empresarial, junto con su profundo conocimiento de la BTMA y de sus miembros le permiten tener una excelente visión estratégica. El equipo humano de la BTMA le ayudará para conseguir sus objetivos.

Jason Kent, por su parte, ha dicho: me siento muy honrado por haber sido desginado para este cargo. Creo que nuestros miembros deberán afrontar pronto numerosos retos generacionales. La BTMA debe estar preparada para apoyarles a superarlos. De momento, observo tres objetivos iniciales para asegurar sus objetivos empresariales:la escasez de profesionales que quieran trabajar en este sector, la digitalización de las empresas y el aprovechamiento de las oportunidades que nos ofrecen la innovación y la sostenibilidad. Tenemos a muchos profesionales excelentes entre nuestros miembros. Quiero contar cuanto antes con todos ellos para darles a conocer mi visión y establecer objetivos y retos comunes.

La BTMA, en perspectiva

La BTMA –que promueve la producción británica de maquinaria textil- fue fundada en 1940 para crear un escaparate de la maquinaria textil británica que deseaba penetrar de nuevo en los mercados exteriores. Junto con otras 8 patronales nacionales -entre ellas la española Amtex-, forma parte de Cematex, la patronal europea del sector de la maquinaria textil, que es la organizadora de las ITMA.

Alan Little la presenta así en su página web: entre las fortalezas de nuestro sector destaca su inquietud por la innovación. Invito a todos a ser proactivos, flexibles y dispuestos a reaccionar ante los cambios. De hecho, buena parte de las especialidades de la maquinaria textil nacieron en Gran Bretaña. Sus empresas poseen todavía el liderazgo tecnológico y las patentes que lo ponen de manifiesto.

Es cierto que el liderazgo mundial en este sector está ocupado hoy en día por Alemania, Suiza e Italia, seguida a bastante distancia por Estados Unidos y algunos países asiáticos. Gran Bretaña, sin embargo, tiene un puesto destacado en la historia de la maquinaria textil y cuenta con la fidelidad de bastantes países de tradición británica, como es el caso de India.

+ Info: https://www.btma.org.uk/about-the-btma/