Fong es una conocida empresa de Hong Kong especialista en tecnologías de tintura y acabado textiles. Su presidente de honor, Fong Sou Lam, conserva el 22% de las acciones. La acquisición incluye las marcas Goller, Then y Xorella. Hace poco, CHTC había comprado también Autefa Solutions.

Fong Sou Lam explicó así la operación: CHTC ofrecerá a Fong una base muy sólida para su crecimiento futuro, a través de economías de escala y una mayor competitividad en tintura y acabados en China y en el resto del mundo. Para China, la compra es un ejemplo del deseo nacional de no ser sólo una gran nación textil sino de convertirse también en una nación textil fuerte. La integración supondrá cambios para la estructura de Fong que no afectarán ni a sus filiales ni a sus clientes.

El lema de CHTC es Cooperación, Innovación y Excelencia para la vida del pueblo. Se dedica sobre todo a la maquinaria textil, pero también al comercio textil y a los vehículos de carga. Es la principal empresa china de maquinaria textil y la segunda del mundo en este sector.

Por otro lado, se ha sabido también recientemente que la empresa china Zhengzhou Hi-Tech Nonwoven Technology ha comprado las actividades de carda de Neumag, que hasta ahora pertenecían al grupo Oerlikon Textile.