9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

La Federación Francesa de Moda Femenina (FFPAPF) estrena Presidente


El presidente saliente y el entrante de la FFPAPF publican sendas cartas en que manifiestan el camino recorrido y los planes para el futuro

04.07.2022.- Yann Rivoallan ha sido elegido presidente de Federación Francesa de Prêt-à-Porter Femenino en sustitución de Pierre-François Le Louët que ha ocupado este puesto durante los 6 últimos años. Consideramos que se trata de una noticia importante para los lectores de Pinker Moda, que con mucha frecuencia tienen contacto con el prêt-à-porter francés, sus marcas, sus salones, etc. 

Le Louët se ha despedido con una carta, que resumimos a continuación. 

Mensaje satisfecho del Presidente saliente a toda la Federación

Federación francesa del prêt-à-porter femenino, FFPAPF
Le Louët, presidente saliente de la FFPAPF

Durante estos 6 años, con el apoyo de todo el equipo de la Federación, he intentado cumplir la tarea que se me había asignado. Creo que nos podemos felicitar por haberlo conseguido. 

Hemos encarrilado la Federación por la vía de la modernidad, porque el sector ha cambiado. Hemos digitalizado las empresas, hemos transformado sus modelos de negocio y las hemos introducido en la sostenibilidad. Asimismo, hemos acompañado también a las marcas emergentes para reconciliar la Federación con la juventud. Hemos modernizado y digitalizado nuestra actividad internacional. Nuestras herramientas de comunicación alternan ahora formatos físicos y digitales. 

Hemos trabajado siempre con un espíritu abierto, respetando la diversidad de los asociados y priorizando la colaboración sobre el conflicto, a pesar de las oposiciones con las que hemos tropezado. 

La Federación deberá afrontar ahora otros combates, debido a la fragmentación del mundo y a las exigencias de la transición ecológica. Tengo una confianza plena en el nuevo Presidente. También tengo una renovada confianza en la Federación, que ahora es más sólida y ágil que nunca. ¡Viva la moda! ¡Viva la vida! 

Mensaje esperanzado del nuevo Presidente

Federación francesa del prêt-à-porter femenino, FFPAPF
Yan Rivoallan, nuevo presidente de la FFPAPF

Al mismo tiempo, la Federación ha difundido la carta escrita por Yann Rivoallan, que recibe su nueva responsabilidad como un honor y una responsabilidad. 

Desde 2016, Pierre-François Le Louët y su equipo han realizado un trabajo admirable a pesar de todas las dificultades. La Federación se ha convertido en el socio de todos los empresarios de la moda que están en la avanzadilla. Estos tres próximos años estarán marcados por una aceleración en los cambios. 

La nueva fragmentación del mundo introduce a nuestro sector en una dinámica inédita, dominada por la ruptura de la cadena logística, una inflación record y nuevas tenciones internacionales. El desafío climático nos obliga a construir una economía sostenible y más inclusiva. El consumo debe tener un objetivo ecológico. La digitalización seguirá ejerciendo un papel central. 

Todas estas prubeas constituyen también oportunidades para que nuestro sector sea más resistente y creativo. Poseemos el talento necesario para aprovecharlo. Francia es un país de emprendedores, grandes ingenieros y start-ups mundialmente reconocidas. 

Nosotros deberemos ofrecer a las empresas mayor agilidad, interacción y cooperación. Seremos más pragmáticos que ambiciosos. Todo el sector debe ser más ecológico e inclusivo. ¡Viva la moda! ¡Viva el futuro! 

+ Info: https://fhcm.paris/en/