Lectra anuncia la implementación de su PLM Fashion en el grupo estadounidense La Jolla, uno de los líderes mundiales en prendas para surf, skate, motocross y estilo joven de vida en general. Con sede central en Irvine (California), entre sus numerosas marcas destaca O’Neill, que compró en 1992.

Después de una profunda investigación del mercado, finalmente nos decidimos por esta solución, que transformará y mejorará nuestro proceso de desarrollo de productos y nuestra gestión de su ciclo de vida, asegura Josh Wellington, director de operaciones del grupo. Se trata de un PLM centrado en el producto, que comprende y utiliza todos los matices de nuestro sector. Permite que todo el ciclo de vida de los productos se apoye en una única base de datos. Nos evitará la necesidad de recurrir a procesos manuales con datos dispersos.

Teniendo en cuenta su énfasis en el diseño y en la calidad y los retos que supone el sector del outdoor, confiamos que el PLM Fashion, de Lectra, les aportará beneficios, como un mayor control sobre las entregas y los costes, dos elementos fundamentales para mejorar la competitividad, señala Roy Shurling, presidente de Lectra North America. Después de más de 35 años en la industria de la moda, comprendemos perfectamente lo difícil que resulta cohesionar los equipos de trabajo y enfocarse al negocio, manteniendo la creatividad.