Galerías Lafayette adquiere el 51% de La Redoute
El grupo Galerías Lafayette y La Redoute anuncian su proyecto de toma de participación mayoritaria del grupo Galerías Lafayette en La Redoute. Esto permitirá crear un nuevo grupo líder en el comercio multicanal, especialista en moda y hogar, con raíces francesas y una gran proyección internacional.
1.09.2017.- El grupo Galerías Lafayette anuncia su intención de adquirir una participación del 51% de La Redoute con la intención de adquirir el 100% a largo plazo. El acercamiento de estas dos empresas de marcas icónicas permitirá crear un nuevo grupo líder del comercio multicanal, especialista en moda y hogar, con raíces francesas y gran proyección internacional. Partiendo de fuertes complementariedades en los canales de ventas, oferta y posicionamiento, nacería un fuerte gigante francés en moda.
Después de alcanzar exitosamente en 2014 un plan de transformación muy ambicioso, La Redoute es hoy en día uno de los líderes franceses del e-commerce dentro del sector moda y hogar. Con una facturación de 750 millones de euros y una apuesta por llegar a los 50 millones en España para el próximo ejercicio de 2018, 9 millones de visitas únicas mensuales y con una notoriedad reconocida tanto en Francia como en Europa, el objetivo de La Redoute es acercar a todo el mundo el estilo “a la francesa” tanto en moda como en hogar. Esto lo consiguen gracias a sus colecciones, que se adaptan a las nuevas tendencias, y a crear una experiencia para el consumidor de alta calidad ya sea en su web o en las tiendas físicas dedicadas a muebles y decoración.
Este acercamiento presenta grandes intereses por las dos partes. Permite tanto al grupo Galerías Lafayette de acelerar su transformación hacia el mundo digital, y a La Redoute de consolidar su futuro y un desarrollo rentable con durabilidad. La operación también permitirá crear sinergias, compartir la gran experiencia en el sector y colaboraciones mayores, tanto a nivel de compra, de la red de tiendas o de data.
Nathalie Balla y Eric Courteille, co-presidentes de La Redoute, continuarán dirigiendo la empresa. También se mantendrá su equipo para que este proyecto estratégico se logre con éxito.
Comentando esta noticia, Philippe Houzé, Presidente del directorio del grupo Galerías Lafayette, ha declarado: “Este acercamiento con La Redoute es una oportunidad formidable para nuestro Grupo, nuestro colaboradores y nuestros clientes. Ahora que el sector de la moda y del comercio mundial se enfrenta a un cambio sin precedentes, el posicionamiento y la experiencia, a la vez complementaria y diferenciada de La Redoute y de Galerías Lafayette – insignia emblemática del grupo – permitirán crear un grupo líder en el comercio físico y digital, especialista en moda y hogar, con raíces francesas y proyección internacional.”
Nicolas Houzé, Director general de Galerías Lafayette y BHV MARAIS, ha añadido: “Con La Redoute, escribimos hoy una nueva página de nuestra centenaria historia de comerciantes. Estamos muy contentos de contar con Nathalie Balla y Eric Courteille para afrontar esta nueva etapa. Bajo su liderazgo y gracias a la aportación de todos los equipos, La Redoute ha iniciado una espectacular recuperación que esperamos acompañar a largo plazo. Estamos convencidos que juntos construiremos un gran proyecto al servicio de nuestros clientes.”
Para Nathalie Balla y Eric Courteille co-Presidentes de La Redoute, “La Redoute y Galería Lafayette son dos empresas francesas históricas que tienen en común ser comerciantes precursores e innovadores al servicio de su cliente desde respectivamente 180 y 120 años. Este proyecto marca el inicio de una nueva era para La Redoute y representa un gran orgullo para nuestros equipos, que trabaja con una gran pasión para lograr conéxito este plan de transformación. El apoyo de un inversor, a largo plazo, tan prestigioso como el Grupo Galerías Lafayette nos da los medios para continuar, amplificar y acelerar nuestra estrategia. Las perspectivas abiertas por esta fusión nos permitirán nuevos desarrollos en Francia e internacionalmente, con el objetivo de alcanzar mil millones de euros de facturación para 2021.”
La finalización de esta transacción, que tendrá lugar durante los próximos meses, permanece sujeta a consulta con el Comité de Empresa de La Redoute ya la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.
+ info: www.laredoute.com