×
TECHPROCESS

27 ENE 2022 Temas del día: Innovations in Biobased & Recycled Textiles Heimtextil Russia 2022 NU-Revel Tendencias de consumo Futurmoda cambia de fecha

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Lanzarote Moda presentó sus colecciones de moda en Madrid


Las instituciones locales apoyaron la presentación de Lanzarote Moda para darle mayor visibilidad nacional.

14.12.2021.- Lanzarote Moda y el Cabildo de la isla, con el apoyo de Proexca, presentaron el 2 de diciembre sus colecciones en una muestra privada en Madrid. Su objetido era poner en valor el talento de los artesanos y de los creadores de moda de la isla.

La muestra reunió las colecciones de siete firmas de moda, que se presentaron en un showroom y en desfiles en el espacio Monbull.

Las siete firmas fueron: Siliza, Macaronesia, Oswaldo Machín, Nanny Jewelry, María Cao, Carmen Dauta y Ángel Cabrera. Ofrecieron vestidos de novia, moda para mujer y hombre, ropa de baño, joyería y decoración textil.

Lanzarote Moda
Uno de los corners de los diseñadores de Lanzarote Moda

En los espacios donde estaban las colecciones, cada diseñador explicó a los asistentes el proceso de creación de las piezas expuestas y la inspiración que los había guiado. Los pases privados se sucedieron a lo largo del día.

Los asistentes pudieron disfrutar también de una degustación de productos locales, especialmente vinos y quesos de la isla.

Mayor visibilidad para la moda de Lanzarote

El objetivo de esta muestra ha sido dar visibilidad a la moda local, evidenciando el vínculo existente entre sus tradiciones, su naturaleza y su cultura.

Los diseñadores estuvieron arropados por Ariagona González, Consejera de Energía e Industria del Cabildo de Lanzarote; Javier Lugo Ramos, Técnico de Proexca; y Queca Férez, Coordinadora del Proyecto Lanzarote Moda.

Lanzarote Moda
Pase de los modelos de Lanzarote Moda

Uno de los principales objetivos del programa, perteneciente a la Consejería de Industria del Cabildo de Lanzarote, es lograr una mayor proyección. También, transmitir la notoriedad de su programa Lanzarote Moda como referente del sector, y de las firmas y diseñadores que lo forman. En este sentido, cuenta con el apoyo de Proexca, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, que organiza proyectos dirigidos a satisfacer las necesidades del colectivo.

+ Info: https://lanzarotemodaoficial.com/

Otras noticias