Lectra abre filial en Vietnam
La multinacional francesa Lectra, especialista en tecnologías para el tratamiento de tejidos y otros materiales flexibles, inauguró el pasado 1 de julio su nueva filial en Vietnam, que tiene su sede en Ho Chi Minh City (antigua Saigón) y que le ayudará a acelerar su crecimiento en Asia.
19.07.2016- Lectra lleva ya más de 20 años trabajando en este país, pero solo a través de una empresa que representaba sus intereses, Ly Sinh Cong Trading Service Company (LSC), cuyo personal y cuyos activos serán ahora absorbidos por Lectra.
Esta apertura -asegura Daniel Harari, director general de la empresa- significa un nuevo paso en el desarrollo de Lectra en Asia: gracias a un crecimiento económico del 5,5% en el primer trimestre de 2016, Vietnam es una de las economías más dinámicas del Sudeste asiático. De hecho, es una de las opciones prioritarias para las marcas que quieren reducir costes y diversificar la procedencia de sus suministros. El TPP (Acuerdo TransPacífico de Cooperación Económica), firmado en febrero de este año, reforzará la atracción de este país, donde Lectra tiene ya muchos clientes, entre los que hay grandes empresas chinas.
El objetivo de Lectra Vietnam -señala Yves Delhaye, director de Lectra en Australia, Corea, India y los países de Asean- será ayudar a las empresas que trabajan en este país a implementar nuestras tecnologías, que han demostrado su valor aquí, en toda Asia y en todo el mundo. Empujará la expansión de Lectra en el sudeste asiático y reforzará las sinergias con nuestras restantes filiales en esta región. Gracias a nuestros 20 años de experiencia en este mercado, conocemos perfectamente los aspectos locales de su industria textil y confeccionista y estamos preparados para estrechar todavía más nuestros lazos con sus empresas. Además, algunos de nuestros clientes chinos y coreanos, que han situado ya una parte de su producción en Vietnam, están muy interesados en disponer de soluciones innovadoras que les ayuden a mejorar la calidad de sus productos. Además, un creciente número de empresas de automoción está invirtiendo también en Vietnam. Como hace en el resto del mundo, Lectra les ayudará a desarrollar su producción.
El sector confeccionista es especialmente importante en Vietnam. Sus exportaciones alcanzaron en 2015 un valor de 21 billones de dólares y llegarán a 29,5 a fines de 2016. La tercera parte de esos totales corresponde a la producción de empresas puramente vietnamitas. Otra parte importante de las 6.000 empresas viatnamitas de textil/confección es propiedad de capitales chinos, coreanos, japaneses o taiwaneses, implantadas en Vietnam, atraídas por sus bajos costes.
+ información: www.lectra.com