15 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Lectra anuncia el lanzamiento de su Automotive Cutting Room 4.0


Diseñada específicamente para la industria automotriz, la Automotive Cutting Room 4.0 digitaliza los procesos de la sala de corte y promete un rendimiento sin precedentes.

|30.06.2022| Lectra apoya a sus clientes a través de soluciones de vanguardia que combinan software, equipos, datos y servicios para hacer de su oferta la puerta de entrada a la Industria 4.0.

La industria automotriz se enfrenta actualmente a un conjunto complejo de dinámicas de mercado. Por un lado, aumentan los precios de las materias primas y el transporte, mientras por otro lado los presupuestos son más reducidos. A todo ello se suman las expectativas cambiantes de los consumidores, los desafíos crecientes relacionados con la RSC, etc. En este contexto, mejorar la eficiencia en toda la cadena de valor se ha convertido en una prioridad estratégica para fabricantes de vehículos y equipos.

Industria 4.0

Con la Industria 4.0 se abre un nuevo abanico de posibilidades para las empresas. El concepto y sus tecnologías aportan nuevos modelos de creación de valor y control de costes basados ??en procesos sincronizados, flexibles y rápidos.

Céline Choussy, directora de producto de Lectra, explica que “el sector de la automoción, muy consciente de los desafíos de competitividad asociados con su transformación digital, está liderando el camino en términos de Industria 4.0. Las mejoras de productividad y el ahorro de materiales siguen siendo posibles en las salas de despiece. Así, con el lanzamiento de la oferta Automotive Cutting Room 4.0, Lectra permite a los fabricantes de automóviles dar un paso más significativo hacia la excelencia operativa”.

Automotive Cutting Room 4.0

La oferta de Automotive Cutting Room 4.0 es un conjunto de soluciones conectadas entre sí:

  • En primer lugar Vector: el equipo de corte de tejido que ofrece las mejores prestaciones del mercado.
  • En segundo lugar Empower: una nueva generación de servicios digitales para aprovechar las capacidades de Vector.
  • Valia: el corazón de la nueva oferta, un software para preparar y programar la producción.
  • Finalmente Algopex: una aplicación para explotar y rentabilizar todos los datos que genera la sala de despiece. Esto permite tomar las mejores decisiones en el menor tiempo posible.

Renaud Cellier, Subdirector de la Unidad de Negocio de Materiales de Revestimiento del fabricante de asientos para vehículos Tesca, confirma que “la digitalización es un eje estratégico en todas nuestras áreas de actividad, incluidas las salas de despiece. La visualización en tiempo real de indicadores clave y el análisis y mejora del rendimiento que posibilita la digitalización son fundamentales para adaptarse a un entorno económico volátil e incierto. Así, la oferta de Automotive Cutting Room 4.0 nos permite ser más reactivos y optimizar nuestro rendimiento. Además, nos aporta análisis y recomendaciones para mejorar los indicadores clave de rendimiento y eficiencia de nuestras líneas de corte”.

La conexión de todos los elementos de la oferta de Automotive Cutting Room 4.0 permite lograr un nivel de rendimiento sin igual. Nicolas Favreau, director de estrategia de marketing de automoción de Lectra, explica: “cuando todo el proceso de la sala de corte está digitalizado, los datos generados están centralizados y son accesibles en tiempo real; lo que ayuda a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones en cada paso del proceso de producción. Los beneficios son enormes. Por ejemplo, los indicadores clave de rendimiento de los primeros usuarios de la oferta muestran ganancias de productividad de alrededor del 5 % y una reducción en el consumo de materiales de casi el 2 %. Estos resultados, combinados con la agilidad que aporta Automotive Cutting Room 4.0 y el completo control del proceso, demuestran la máxima relevancia de la oferta”.

Para más información: https://www.lectra.com/en