1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Lenzing presenta su sexta colección de denim sostenible


09/11/2022

Simple Pleasures es la sexta colección de denim de Lenzing. A ella han contribuido otras empresas entre las que está Jeanología

09.11.2022.- Lenzing ha presentado Simple Pleasures, su nueva colección de denim sostenible, realizada para mostrar los atributos de Tencel Lyocell. Las prendas han sido realizadas con tejidos de Bossa, Cone, Kaihara, Orta Anadolu y Prosperity. También han colaborado en ellas:

  • House of U, una imprenta digital holandesa.
  • Denim Moda, confeccionista de denim.
  • Coats, proveedores de hilos de coser.
  • Betina Grosser Martins, diseñadora brasileña de estampados.
  • Jeanología, que se ha encargado del acabado de las prendas. 

La colección está inspirada en el libro de Ingrid Fetell Lee titulado Joyful: El sorprendente poder de las cosas ordinarias para crear una felicidad extraordinaria.

Lenzing, denim
Dos modelos de la colección de denim de Lenzing

En el libro -ha explicado Michael Kininmonth, jefe del proyecto de denim del Grupo Lenzing- la autora explora cómo los espacios y objetos aparentemente mundanos con los que interactuamos cada día tienen efectos sorprendentes y poderosos en nuestro estado de ánimo. Esto refleja exactamente el mensaje y las emociones que queríamos comunicar a través de esta colección. 

Para desarrollar la colección, el equipo encuestó a 50 personas. Les pidió que explicaran la fuente de alegría cotidiana que les ayudó a superar la pandemia.

17 modelos expuestos en Kingpins Amsterdam 

La colección resultante incluye entre sus 17 modelos una chaqueta safari, un chaleco reversible, un abrigo para hombre, un top con falda midi y una blusa estampada.

Bettina, la diseñadora de los estampados, también tuvo en cuenta sus propios placeres sencillos antes de crear el estampado característico de la colección. Algunos de los suyos eran estar cerca del agua, sentarse bajo un árbol, sentir el sol, disfrutar de una brisa ligera en su piel y oler las sábanas recién lavadas. 

Lenzing, denim
Otro modelo de la colección de Lenzing

Después de meses encarcelada en casa –explica-, subestimé las valiosas contribuciones que nos proporcionan nuestras actividades ordinarias, así como nuestra libertad para actuar, cambiar de opinión o hacer cosas espontáneamente. Este proyecto no sólo me ofreció la oportunidad de reconectarme con las cosas sencillas y placenteras de mi vida. También me ayudó a sumergirme en la de otras personas a través del proceso de diseño colaborativo que hicimos. 

El estampado que creó está basado en el surrealismo con tintes psicodélicos. Sus elementos aparecen en toda la colección, incluidos los forros de los bolsillos. House of U lo imprimió digitalmente en dos tejidos diferentes 100% Tencel, un satén ligero y una sarga de peso medio. 

Lenzing expondrá las piezas de esta colección en su stand de Kingpins Amsterdam, que se celebra el 19 y 20 de octubre. 

 + Info: https://www.lenzing.com/de/