21 SEP 2021 Temas del día: Rubearth y 404 Studio MBFWMadrid Gran Canaria Swim Week

PUBLICIDAD

AITEX

Lenzing mejora sus expectativas para el año 2021


Lenzing comienza a construir una nueva planta depuradora en su fábrica de Grimsby, en Reino Unido después de haberlo hecho en Indonesia

30.08.2021.- El Grupo Lenzing ha mejorado significativamente su actividad y sus resultados durante la primera mitad de 2021. El Ebitda, por ejemplo, ha doblado ampliamente la cifra del mismo periodo del año anterior. A pesar de las incertidumbres que todavía planean sobre el horizonte, su equipo directivo espera con optimismo los resultados globales a finales de año, que serán dados a conocer más adelante. El Ebitda se podría situar en torno a los 360 millones de euros.

Una de las inversiones más importantes del año está siendo la nueva estación depuradora de aguas en su planta de Grimsby (Reino Unido), que forma parte de su plan para reducir los residuos líquidos en 2022. Su construcción comenzará este mismo año. Por otro lado, la empresa está en camino para cumplir en 2024 las nuevas exigencias ambientales de la UE.

Lenzing, EcoVadis
Fábrica de Lenzing en Grimsby (Reino Unido)

El uso responsable del agua es uno de los principales objetivos del grupo, que ya ha modernizado las instalaciones de depuración de aguas en su planta de Purkawarta, en Indonesia.

Lenzing –asegura Stefan Doboczky, CEO del Grupo- se ha fijado objetivos concretos en cuanto a su sostenibilidad y está trabajando en ellos de forma seria. Ha demostrado ya suficientemente que los resultados financieros y la responsabilidad corporativa no son en absoluto excluyentes.

Reconocimiento Platino de EcoVadis

El Grupo Lenzing ha sido reconocido con la acreditación Platino de EcoVadis, que cubre cuatro áreas principales: medio ambiente, condiciones de los trabajadores, ética y aprovisionamiento sostenible. En los tres años anteriores (2018, 2019 y 2020) había recibido la misma acreditación pero en su nivel Oro.

Estamos muy orgullosos –dice también su CEO- de haber alcanzado el nivel Platino. En Lenzing siempre pensamos más allá de las fibras. Queremos ser responsables antes las generaciones futuras. Esta actitud forma parte de nuestra estrategia. Continuaremos trabajando duro para hacer una contribución sostenible al medio ambiente y a la sociedad.

Ya en 2019 Lenzing fue el primer fabricante de fibras que se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 y a alcanzar la neutralidad en 2050.

Desde su fundación en 2007, EcoVadis se ha convertido en uno de los más respetados evaluadores de la sostenibilidad corporativa. Actualmente ha evaluado ya a 75.000 empresas en 160 países. Para ello analiza las políticas de las empresas y los informes que publican sobre su relación con el medio ambiente, los derechos de sus trabajadores, su ética y su responsabilidad en su aprovisionamiento.

+ Info: https://www.lenzing.com/

Lea también: Lenzing presenta Veocel, un lyocell hidrofóbico con tecnología Dry